viernes 26/2/21
ATLETISMO

El 29 de septiembre, en la Avenida de España, VI Milla Urbana Ayto. de Torrelavega

Se celebrará el domingo, 29 de septiembre, a partir de las 17:30 horas, en la Avenida de España.

La Avenida España de Torrelavega será el escenario de la Milla Urbana
La Avenida España de Torrelavega será el escenario de la Milla Urbana

El concejal de Deportes, Nacho González; junto a Raúl Gutiérrez y Ana Eva Fernández, del Club Atletismo Torrelavega; ha presentado la VI Milla Urbana Ayuntamiento de Torrelavega que se disputará el domingo, 29 de septiembre, a partir de las 17:30 horas, en la Avenida de España.

La Milla, han explicado, está abierta a todas las edades, para atletas federados y no federados, desde los Pitufos hasta los veteranos, pasando por las categorías benjamín, pre benjamín, infantil, alevín, cadete y senior. La prueba tendrá un recorrido de 200 metros para los pitufos y de 1.609 metros para las demás. Las carreras comenzarán a las 17:30 horas con la salida de los más pequeños y terminarán a las 20:30 horas, con los senior masculinos. La entrega de premios está prevista para las 20:40 horas.

La inscripción es gratuita y, en el caso de los federados, puede realizarse una hora antes del inicio de la prueba en el patio del IES Marqués de Santillana. En la categoría senior se espera la presencia de 21 atletas, de ellos diez internacionales, entre los favoritos: Pablo Sánchez, Jorge Blanco y los Hermanos Sainz en categoría masculina; y Noemí Cano, las Hermanas Junquera y Victoria Salvadores en femenina.

En palabras del concejal de Deportes, Nacho González, se trata de una de “las mejores millas a nivel nacional, con un alto nivel” que dará la posibilidad de “disfrutar de este maravilloso deporte”.

Por su parte, Raúl Gutiérrez, del Atletismo Torrelavega, ha dicho que se trata de un “lujo” para Torrelavega acoger una Milla de este nivel y con la que, además de “acercar a Cantabria a deportistas de élite”, se pretende “llevar el atletismo a la calle, al entorno urbano” y que sea una “fiesta”. Se espera la participación de entre 300 y 400 atletas.

Comentarios