sábado. 27.04.2024

Un sensacional Mohamed Attaoui puso la emoción y el talento en uno de los 800 metros más rápidos del mundo en lo que va de temporada. Tuvo lugar el pasado viernes en el meeting de Lyon, donde el cántabro pulverizó su mejor marca personal al parar el crono en 1:45.49, batiendo el récord de Cantabria Absoluto y haciéndose con la mínima para el mundial de pista cubierta que se celebrará en Glasgow entre el 1 y el 3 de marzo.

Con este majestuoso registro se coloca cuarto español de todos los tiempos en los 800 metros de pista cubierta solo por detrás de Mariano García, Antonio Reina y Álvaro de Arriba.

Competitivo, con maestría y potencial, así se está mostrando el cántabro en este inicio de temporada sobre las pistas. Si el pasado 27 de enero batía el récord cántabro de 1.500 metros bajo techo dejando ver su buen estado de forma en el comienzo del año olímpico, este viernes lo ha terminado de confirmar en la localidad francesa.

El torrelaveguense sintió de cerca la victoria, que se llevó el marroquí Abdelati El Guesse tras una última vuelta imperial. Attaoui luchó por ella hasta el final, no dejando que El Guesse se escapara en solitario en los últimos 200 metros y aguantó tras él hasta meta, que cruzó en segunda posición.

Pararon el crono en 1:45.28 y 1:45.49, respectivamente, segunda y cuarta mejor marca mundial del año.

Queda una semana para la cita española por excelencia de pista cubierta, el Campeonato de España en Ourense en el que Attaoui luchará por subirse a lo más alto.

Attaoui para el crono en 1:45.49 en Lyon: mínima mundial, cuarta mejor marca española...
Comentarios