lunes. 29.04.2024

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha mantenido este martes en el Ayuntamiento la primera reunión institucional con la nueva directiva del Racing, encabezada por su presidente, Manuel Higuera, en la que tanto los responsables municipales como los del club han reforzado su compromiso mutuo para cumplir el convenio de mejora de los campos de Sport suscrito el pasado año.

Así lo ha informado el Consistorio en un comunicado, en el que ha explicado que durante la reunión se han abordado las actuaciones "más urgentes", entre las que se encuentran la mejora de los asientos, la reforma de los vestuarios y los baños, la impermeabilización de la cubierta y la renovación de la infraestructura eléctrica.

En este sentido, la alcaldesa ha informado al club que el Ayuntamiento ya ha encargado la redacción del proyecto para la renovación de los baños públicos. Y también está en marcha la reparación del grupo de presión de la red de abastecimiento para evitar los problemas actuales por el uso de los grifos y los inodoros hasta que se desarrollen las obras en los baños.

Además, se está trabajando en la renovación del sistema eléctrico, en coordinación con los técnicos de LaLiga y el Racing, así como en el análisis de las actuaciones necesarias para evitar las filtraciones en la cubierta. Asimismo, se acometerá "lo antes posible" la actuación de mejora y uniformidad de los asientos gracias a la voluntad de ambas partes de ejecutar "a la máxima brevedad" esta "cuestión fundamental" para mejorar el confort de los aficionados y adaptarlos a la imagen del club.

Por su parte, el Racing ha comunicado al Ayuntamiento que se ejecutando la sustitución del césped y la mejora del sistema de riego del mismo. "Se está cumpliendo la hoja de ruta marcada para cumplir con los compromisos establecidos en el convenio y existe una total sintonía y buena predisposición para ejecutar las obras de la forma más rápida posible", ha remarcado la alcaldesa.

Tanto ella como Higuera han calificado como "sumamente cordial y productivo" este primer encuentro de seguimiento del convenio con la nueva directiva y han dejado patente el acuerdo existente entre ambas instituciones para seguir cumpliéndolo "con la máxima agilidad, sin que ello signifique renunciar a abordar un proyecto global, dado que todas estas actuaciones son totalmente compatibles".

Igual ha subrayado que "el Ayuntamiento cumplirá su compromiso con el Racing, sus abonados y todos los aficionados", y ha recalcado también que "Santander siempre ha apoyado a su equipo y se seguirá trabajando para que tanto los jugadores como los seguidores se sientan orgullosos de su estadio, de su club, sus colores y su ciudad". En la reunión también han participado el concejal de Fomento, César Díaz, la concejala de Deportes, Bea Pellón, y máximo accionista del club, Sebastián Ceria.

Ayuntamiento y Racing refuerzan su compromiso para cumplir con la mejora del Sardinero...
Comentarios