lunes. 29.04.2024

En las últimas temporadas, el Bathco BM Torrelavega ha ido cimentando su crecimiento alrededor de un proyecto en el que juventud y experiencia han ido constantemente de la mano. Jugadores como Isidoro Martínez o Jaime Gallego llegaron a Torrelavega como meros adolescentes para consolidarse como jugadores de auténtica élite nacional.

Con intención de seguir sus pasos llega el segundo fichaje veraniego de los naranjas, el primera línea Marko Jurkovic. Procedente del Slovan Modra, Jurkovic es una de las joyas del balonmano eslovaco, donde ha destacado en categorías inferiores y debutado en la selección absoluta.

El jugador llega para apuntalar la primera línea de Álex Mozas, especialmente tras la salida en el central del canterano Nicolai Colunga. Para Jurkovic, es “una alegría tener la oportunidad de jugar en Torrelavega”, añadiendo que está “deseando vivir esta experiencia”. Sus propias palabras sirven para hacerse una idea de las posibles similitudes de su juego con el de Colunga. Jurkovic se define como “un jugador noble y de equipo, bueno en el 1 para 1 y como ‘playmaker’”. La generación de espacios y el aprovechamiento de los mismos en forma de asistencias a compañeros se encuentran entre las virtudes del joven central.

Su nuevo entrenador, Álex Mozas, además de todo lo mencionado por el jugador, destaca “un talento ofensivo muy grande, con muy buen lanzamiento exterior tanto lejano como en proximidad”. Mozas señala también su “amplio margen de mejora en el aspecto físico debido a su corta edad, solo tiene 19 años”.

La firma de Jurkovic por cuatro temporadas en Torrelavega le solidifican como una apuesta de futuro del escuadrón naranja. Mirando al corto plazo, el jugador espera que “la próxima temporada sea tan buena o incluso mejor para el equipo”, dejando claro también su deseo individual de “tener el mayor éxito posible”.

Mozas hace hincapié en que “Marko se trata de una apuesta de futuro para el club y necesitará su tiempo de adaptación”. Aunque indica que “ojalá nos aporte mucho la temporada que viene”, subraya que “la idea es que sea un jugador importante a medio plazo”.

El Bathco BM Torrelavega apuesta por Marko Jurkovic
Comentarios