lunes. 29.04.2024

El Bathco BM Torrelavega cierra su mercado estival con la quinta incorporación en forma de un pivote de futuro. El conjunto naranja ha llegado a un acuerdo con el Barça para la contratación de Jokin Aja, uno de los pivotes más prometedores del balonmano nacional.

El joven pivote vasco cumplirá los 19 años pocos días después de que arranque la próxima Liga Plenitude ASOBAL. Natural de Eibar, donde llegó a debutar con el primer equipo con apenas 16 años, Aja se integró en La Masía en el verano de 2021. Allí ha disputado las dos últimas temporadas entre el equipo juvenil y el filial, en División de Honor Plata.

Su 2,06 de altura y los 49 goles en 24 partidos en la segunda división nacional son la carta de presentación con la que aterriza Jokin Aja en Torrelavega. Las últimas temporadas del eibarrés son parte de un proceso que continuará en la capital del Besaya. Para el propio Aja, Torrelavega es “un pasito más hacia adelante, llegar a una liga superior a la que estaba jugando como es la ASOBAL”.

Además de su trayectoria en clubes, Jokin Aja destaca por ser el pivote de su generación en la selección española. Su paso por los Hispanos Juveniles le hizo coincidir con el técnico del Bathco BM Torrelavega Álex Mozas. Aja señala al madrileño como “la razón principal de decidirme por Torrelavega”. Junto a su experiencia en la selección, Aja subraya que “se sabe que Mozas trabaja mucho con los jóvenes y les da mucha confianza”. Más allá del míster, el pivote habla a nivel de club del “bonito proyecto de futuro y la pasión que hay”.

A la hora de definirse como jugador, la sinceridad de Aja es directamente proporcional a las evidencias que saltan a la vista. El aspecto físico es fundamental, señalando que “tengo unas capacidades físicas tanto de altura como de envergadura que se ven muy poco”. Además, la ambición se nota en sus palabras al resaltar que “soy un jugador muy joven pero con muchas ganas”. Esa misma ambición le hace mirar a esta temporada con optimismo, deseando tener “un año muy bueno en Torrelavega, hacerlo lo mejor posible y, ¿por qué no? Conseguir un puesto europeo”.

Los elogios a Mozas son recíprocos. Para el míster, “Jokin es un jugador de gran futuro pero que nos va a ayudar mucho inmediatamente, ya que su evolución la última temporada ha sido impresionante”. Mozas destaca esa combinación física con la capacidad “de defender a jugadores pequeños aguantando muy bien los 1x1”.

Sin embargo, el madrileño destaca su habilidad ofensiva. “Donde más ha evolucionado es en ataque, se ha convertido en un jugador decisivo en esta faceta, con una altísima eficacia en el lanzamiento y mucha inteligencia táctica en el puesto de pivote”. Mozas concluye afirmando que Aja será “un baluarte defensivo desde el inicio”, además de ponerle al cuerpo técnico “la responsabilidad de continuar con su enorme progresión, ya que Jokin puede llegar a ser el futuro pivote de los Hispanos”.
 

El Bathco BM Torrelavega cierra su proyecto 2023/2024 con Jokin Aja
Comentarios