sábado. 27.04.2024

El Bathco BM Torrelavega llega hoy viernes a Barcelona donde pasará una noche antes de visitar mañana el Palau Blaugrana. El sábado a partir de las 12:00, los naranjas se enfrentan a la casi imposible tarea de rascar algo positivo contra el todopoderoso Barça.

Un partido en el que el resultado no es que pase a un segundo plano, pero donde la importancia reside en las sensaciones competitivas del equipo ante uno de los mejores conjuntos del mundo. A pesar del empate en la primera jornada contra Bidasoa Irún, el Barça ha decidido dejar claro que sigue siendo el mismo.

Bien sea por orgullo o por haber recibido un toque de atención, los azulgranas se han puesto el mono de trabajo. Desde ese día en Irún, los de Ortega han vapuleado al Montpellier en tierras francesas y al REBI BM Cuenca y Magdeburgo en su propio feudo, demostrando su autoridad tanto en competición doméstica como europea.

Imponentes figuras como la de Dika Mem y Gonzalo Pérez de Vargas han sido referentes de ese paso delante de los suyos. Junto a ellos, Pol Valera o Aleix Gómez vienen de un gran partido en Europa, a lo que hay que sumar las apariciones estelares de un Petar Cikusa que ya está más cerca de ser una realidad.

Más allá de las individualidades que se le sobreentienden a un equipo así, el Bathco BM Torrelavega sigue en su camino para reencontrarse con su mejor versión. Tras una pretemporada difícil, la adaptación del equipo sigue su curso, aunque el partido contra Bidasoa Irún dejó un sabor de boca muy amargo. En el postpartido, el aviso de Álex Mozas a sus jugadores debe servir para que la esencia del escuadrón naranja salga de nuevo a relucir.

 

Todo ello, además, aderezado por el reencuentro con Jaime Gallego. El madrileño va entrando paulatinamente en la rotación de Carlos Ortega y ya sabe lo que es jugar en Champions, además de llevar 4 goles en liga. Mañana sábado, a partir de las 12:00, un encuentro cargado de alicientes que se podrá ver a través de LaLiga+ y que contará con el arbitraje de Alberto Macías y Ernesto Ruiz.

El BM Torrelavega visita el Palau este sábado
Comentarios