domingo. 28.04.2024

El complejo deportivo 'Ruth Beitia' de Santander acogerá este sábado el campeonato de España alevín masculino y femenino de fútbol 7 con la presencia de 16 equipos, 8 masculinos y 8 femeninos compuesto por niños con edades comprendidas entre los 11 y 12 años.

Así lo ha dado a conocer la alcaldesa, Gema Igual, quien da dado los detalles de este torneo organizado por el Club Elemental Peña Zalo y que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Santander, el Gobierno de Cantabria y la Fundación Real Racing Club. Igual se ha felicitado por la iniciativa y ha destacado que serán más de mil personas entre jugadores, entrenadores, técnicos y familiares los que se reúnan en Santander para disputar esta competición.

En la categoría masculina se enfrentarán el Racing, Real Zaragoza, Real Sociedad, Real Madrid, Real Oviedo, Amorebieta, Real Burgos y Sporting de Gijón mientras que en la categoría femenina participarán tres equipos de Cantabria: Oceja (Santillana del Mar), Monte y Racing Féminas y Real Zaragoza, Real Burgos, Real Oviedo, Basauriko y Bilbao Artizarra FK.

Acompañada por la concejala de Deportes, Beatriz Pellón; Fernando Ortiz, del Club Elemental Peña Zalo; José Antonio Agudo, socio de la peña; y César Anievas, director de la Fundación del Racing, Igual ha invitado a los santanderinos y visitantes a disfrutar de esta competición, con entrada gratuita, para que animen a estos deportistas en este torneo que se celebra por segunda vez en la ciudad.

Por ello, ha felicitado a los responsables del Club Elemental Peña Zalo por todo su trabajo en la organización de este evento, en la promoción del deporte en general, y, en particular, por su apuesta por el fútbol en esta categoría y por incentivar la práctica deportiva de los futbolistas más jóvenes. "Seguimos de esta forma haciendo ciudad entre todos, promocionando Santander como destino y ayudando a los múltiples sectores productivos que se ven beneficiados por acoger un evento de estas características", ha destacado.

El campeonato de España alevín de fútbol 7 congrega este sábado a 16 equipos en Santander
Comentarios