sábado. 27.04.2024

El campo de fútbol de Novales, conocido como 'El Tejón', pasará a llevar el nombre del historiador deportivo Armando González, que falleció en 2022, según ha aprobado este miércoles el Pleno del Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo, que también ha acordado nombrar a una calle de Novales como al exalcalde Félix Iglesias. Así lo ha informado el Consistorio en un comunicado en el que alcalde, Enrique Bretones, se ha referido a los homenajeados como "enamorados de sus pueblos y servidores públicos". Además, ha explicado que estos acuerdos han esperado a que se celebraran las elecciones locales del 28 de mayo "para que el acto no se viera con fines electoralistas, sino como un recuerdo a quienes sirvieron a sus vecinos con ganas de mejorar su calidad de vida".

Nacido en Ruiloba, Amando González vivió prácticamente toda su vida en Novales, donde estuvo muy vinculado a las actividades deportivas y culturales. Así, organizó distintos eventos deportivos en el municipio y colaboró con el Club de Fútbol Olimpia. Asimismo fue el presidente del Coro Voces de Alfoz. Además de su dilatada trayectoria como escritor de temas deportivos, ocupó distintos cargos relacionados con el baloncesto, balonmano, tenis de mesa, ciclismo, natación, patinaje y béisbol en Cantabria y en Vizcaya. También fue entrenador y árbitro de baloncesto y hockey sobre patines.

Por su parte, Félix Iglesias, fue alcalde, con el PRC, desde 1999 hasta su dimisión en 2006, y entre las actuaciones más relevantes durante su mandato está la calle con cuyo nombre se le va a homenajear. También fue el artífice de las obras de todo el entorno de la Iglesia. Con ésta y otras mejoras que contribuyeron al embellecimiento de la localidad, en 2005 Novales obtuvo el galardón de 'Pueblo de Cantabria'. Félix Iglesias también fue fundador del equipo ciclista profesional Saunier Duval, ya desaparecido. Fallecido en septiembre de 2010, la calle que llevará su nombre va de la Cruz de los Caídos hasta La Acebosa.

El campo de fútbol de Novales se llamará Armando González
Comentarios