sábado. 27.04.2024

La cántabra Carlota Fernández-Osorio se ha colgado la medalla de oro, junto con el resto del equipo español femenino de kumite en el Mundial de karate celebrado en Budapest. 

El combinado español compuesto por Isabel Nieto Mejías, María Torres García, Carlota Fernández-Osorio y Adriana Gil Álvarez superó en la final a Japón (2-1) y cerró un campeonato en el vencieron en las eliminatorias previas a Australia (2-0); a las campeonas del mundo, Egipto (2-0); a Hungría (2-1) y en semifinales al equipo de Croacia (2-0).

Isabel Nieto ganó 8-6, María Torres perdió 10-2 y Carlota Fernández venció a su adversaria nipona por 9-6.

Con este resultado, María Torres dobla presea en el Mundial tras lograr la medalla de plata en la modalidad individual de kumite +68kg, e Isabel Nieto se resarce de la derrota del sábado por el bronce ante la competidora francesa.

El conjunto masculino de kata, compuesto por Sergio Galán López, Raúl Martín Romero, Óscar García Cuadrado y Salvador Balbuena, superó al combinado de Kuwait por la medalla de bronce, en una final en la que solo una décima ha separado a los dos equipos.

Por su parte, el femenino, formado por Paola García Lozano, Raquel Roy, María López Pintado y Gema Morales, se impuso con contundencia ante las marroquíes con una diferencia de ocho décimas.

Estos dos bronces y el oro permiten a España sumar seis preseas en este Mundial, tras las platas de Damián Quintero y María Torres y el bronce de Paola García Lozano.

La cántabra Carlota Fernández, campeona del mundo por equipos en la modalidad de kumite