sábado 14.12.2019
DEPORTE

Un cántabro participará en septiembre en Canadá en el Campeonato Mundial de Tiro con Arco Bosque 3D

Juan Gómez, arquero cántabro
Juan Gómez, arquero cántabro

El cántabro Juan Gómez Gárate participará el próximo mes de septiembre en el Campeonato Mundial de Tiro con Arco, después de haber logrado la primera posición en las pruebas clasificatorias, organizadas por Real Federación Española de Tiro con Arco, celebradas a finales de julio en Madrid.

El arquero, que ya tiene un oro y un bronce en competiciones europeas, será uno de los tres deportistas de nuestro país que competirán en la división de Arco Instintivo en la modalidad Recorridos de Bosque 3D en el Mundial, que se celebrará en septiembre en Canadá Gómez Gárate, que pertenece al club 'Arqueros de Castro', de Castro Urdiales, será uno de los 16 deportistas que representen a la Selección Española en el Campeonato Mundial de Tiro con Arco, que se celebrará del 2 al 7 de septiembre en Lac La Biche (Alberta - Canadá).

El arquero cántabro ha logrado esta temporada el Bronce en el Campeonato de España de la modalidad Campo y el cuarto puesto en el Campeonato de España de 3D. Además, cuenta con un oro (en 2012) y un bronce (en 2016) en el Campeonato Europeo de Tiro con Arco en la modalidad Recorridos de Bosque 3D.

Se trata de una de las modalidades de tiro con arco que más adeptos reúne. La competición tiene lugar en un entorno cien por cien natural y las tiradas se realizan a figuras volumétricas en 3D, que simulan reproducciones de animales a escala real. Se trata, por tanto, de "dianas tridimensionales con gran realismo". Esta modalidad deportiva, que se realiza a distancias entre 5 y 30 metros, cuenta con tres zonas de puntuación. La zona vital interna, con tres anillos concéntricos, con puntuaciones de 8,10 y 11 puntos; el cuerpo, con 5 puntos; y las extremidades y otras zonas de la figura en 3D que no correspondan propiamente al cuerpo, con puntuación nula, informan desde el club.

 


 

Comentarios