sábado. 27.04.2024

Tarde soleada, la que se presentaba en las Instalaciones Nando Yosu para poder presenciar el primer partido de la pretemporada del nuevo Racing de Javi Rozada ante el filial de la Real Sociedad. El cuadro santanderino se presentaba ante sus aficionados en un partido en el que estuvieron presentes los abonados más veteranos de la entidad cántabra. El técnico asturiano tenía a toda la plantilla a su disposición excepto a Saúl García y Pablo Andrade.

PRIMER TIEMPO

El sistema que presentaba el técnico asturiano en liza era un claro 4-3-3, buscando la presión en campo contrario. Sin embargo, en la primera jugada del partido con cierto peligro los blanquiazules cogían la espalda a la zaga cántabra con mucha facilidad y Jorge Martínez fusilaba a un Iván Crespo que poco pudo hacer. Un verdadero jarro de agua fría para todos los presentes.

La Real Sociedad B estaba totalmente cómoda en este inicio, los cántabros se veían superados en prácticamente todas las líneas. Los verdiblancos no acaban de encontrar el juego que desde el banquillo les pedía Rozada. A medida que avanzaba el partido las sensaciones que trasmitía el cuadro racinguista iban siendo más positivas.

Transcurridos los primeros treinta minutos, lo más destacado de los verdiblancos eran los destellos de calidad que ofrecía el nuevo fichaje Ismael Benktib y la consistencia y seguridad que daba Simón Pérez en su banda izquierda. De igual manera, el trabajo de Iñigo Sainz-Maza también era importante y el descaro del jovencísimo y veloz extremo Mateo que al final de la primera parte se convertía en un pesadilla para la zaga blanquiazul.

Con ventaja de los visitantes acaba el primer acto, en un inicio en donde los cántabros comenzaron bastante nerviosos y fueron asentándose con el transcurso de los minutos aunque de manera insuficiente como para poder igualar el encuentro.

SEGUNDA PARTE

En la reanudación del encuentro, Javi Rozada disponía un equipo completamente nuevo en el césped de la Albericia. En principio la apuesta era más de toque y de manejo de balón con Pablo Torre y Martín Solar en la sala de máquinas. Los racinguistas comenzaban un poco más metidos en el choque, buscaban el dinamismo y el juego rápido.

La circulación de los cántabros era rápida en el centro del campo y eso hacía que las bandas estuvieran muy activas. A pesar de ello, el primer disparo iba a llegar en un saque de esquina ensayado, en el que Solar iba a poner a prueba al meta visitante. El juego local estaba mejorando por momentos, los blanquiazules tenían muchas más dificultades para crear su juego que en la primera parte.

El Racing seguía a lo suyo, era mejor que el rival. Por ello, en el minuto 30, Camus iba a realizar una gran jugada por banda derecha, y desde atrás en un disparo certero igualaba Dani González el marcador merecidamente. Buenas sensaciones las que estaba transmitiendo en la segunda parte el conjunto cántabro que iba claramente de menos a más.

El liderazgo de Solar, con la magia de Pablo Torre y el acierto de Dani González era clave para que el juego local fuera superior a los de Xabi Alonso. Por lo cual, en el minuto 80 tras un robo de Camus, Pablo Torre conseguía centrar en banda derecha y desde atrás Dani González chutaba con la suerte que daba en Javi Siverio y despistaba por completo al cancerbero donostiarra.

Cabe destacar la labor de un jugador como Álvaro Mantilla, cumplidor y que recuerda a esos jugadores de raza de antaño, buen partido para el bravo jugador camargués.

En definitiva, victoria del conjunto de Rozada que fue inferior en la primera parte y superior en la segunda mitad. Buen sabor de boca en el tramo final que debe ser el espejo al que se debe mirar el equipo para futuros partidos.

Racing: Iván Crespo; Goñi, Mirapeix, Figueras, Simón; Íñigo, Benktib, Cejudo; Mateo Gandarillas, Jon Ander, Nico Santos. (Lucas Díaz m.45),(Ceballos M.45),(Óscar Gil, M.45),(Juan M.45),(Mantilla M45),(Martín Solar M.45),(Dani González M. 45),(Pablo M.45),(Álvaro Bustos),(Javi Siverio M.45), (Marco Camus M.45)( Jorrin M.75)

Real Sociedad B: Unai Ruiz; Jon Ander Obeso, Aitor Aranzabe, Inanol Ezkurdia, Alex Petxarromán, Aldasoro, Asier Tejeira, Unai Veiga, Jorge Martínez, Dani Garrido, Julen Lobete. (Jorge Aguirre M.32), (Gabilondo M.45), (Unai Marrero M.45), (Jorge Aguirre M.45),(Markel Goñi M.45),(Kerman Sukía M.45),(),(),

Árbitro: Castellanos Argüeso del colegio cántabro amonestó a Óscar Gil por parte del Racing.

Goles: 0-1 (Jorge Martínez), 1-1 (Dani González), 2-1 (Dani González)

Incidencias: Alrededor de treinta personas presenciaron el encuentro en las Instalaciones Nando Yosu.
 

Dos caras para conseguir la victoria en el primer partido de la pretemporada
Comentarios