sábado. 27.04.2024

El CD Laredo finaliza la primera vuelta de la competición visitando en El Crucero al CD Revilla. El partido cerrará la 17ª jornada, disputándose este domingo 21 a las 18:00 horas. El Charles afronta el encuentro con renovados bríos, tras la grata imagen y buenas sensaciones del pasado domingo en la victoria ante el Trope. “Se vio a un equipo más intenso, más junto sin balón y con un ritmo más alto con él.

Un poco la línea que queremos: un equipo intenso, con ritmos altos y valiente”, comentaba el entrenador Mario Gutiérrez en la previa. Enfrente estará un Revilla que llega al choque tras haber logrado dos triunfos consecutivos, por primera vez esta temporada. Sobre el partido añadía Mario que “sabemos que venimos de hacer un buen partido, pero vamos a un campo complicado y no podemos relajarnos. El campo condiciona por sus dimensiones y la gente aprieta. Un equipo de Chele siempre es un equipo intenso y agresivo que nos va a poner las cosas muy difíciles”.

El Club Deportivo Revilla (hasta 2020 SD Revilla) fue fundado en 1974 y por lo tanto este año cumple su cincuentenario. Debutó en 3ª División en la temporada 1995/96 y ha militado, incluida la actual, 15 campañas en la categoría, siendo su mejor clasificación un 7º puesto en la 2014/15.

Juega sus partidos como local en el campo municipal de Revilla o “El Crucero”, por la ubicación en dicho barrio. Tiene capacidad para unos 600 espectadores y unas dimensiones de 105×65, siendo su superficie artificial.

Actualmente ocupa la 12ª posición de la tabla con 20 puntos (5-5-6). Como local es el 13º mejor equipo (3-2-3 | 7 gf – 9 gc). Han logrado la victoria en las dos últimas jornadas, derrotando 2-0 al Naval y 0-2 al Bezana. Su entrenador en las últimas temporadas ha sido José Luis García “Chele” y su máximo goleador es Mario Allende con 4 dianas.

La última vez que se enfrentaron en el campo camargués en la categoría fue en la temporada 2018/19. Fue el 16 de marzo de 2019 y el resultado fue de 0-2, con goles de Mati y Álex Rasines. Los actuales jugadores del Charles David Puras e Iván Argos fueron titulares en aquel encuentro. Por parte del Revilla, sus actuales jugadores Laro San Miguel, Héctor, Chani y Laro Martínez también lo jugaron.

Revilla y Laredo se han enfrentado en Revilla en 12 ocasiones, con 2 victorias locales, 7 visitantes y 3 empates.

El Charles cierra la primera vuelta en El Crucero
Comentarios