lunes. 29.04.2024

El CD Laredo cayó por 0-2 ante el Castro FC, prolongando su mala racha de resultados al encajar su tercera derrota consecutiva y su tercer partido sin ver portería. El Charles afrontaba el encuentro con solo 14 jugadores disponibles, tras las bajas de Emma, Casta, Bruno Pascua y Sanmi y las sanciones de Junior y Héctor Tirado, entrando en convocatoria los juveniles Coru, Peña y Viti. La posición del rival en la tabla daba esperanzas de recuperación antes de enfrentarse al líder la próxima jornada y el Laredo salió bien al partido, combinando y llegando arriba, pero fue un espejismo que duró diez o quince minutos, diluyéndose poco a poco el conjunto de la Costa Esmeralda ante un Castro que demostró ambición y acierto para hacerse con justicia con el partido.

A la conclusión del encuentro el entrenador Iñaki Zurimendi analizaba el partido comentando que “hemos empezado francamente bien, con confianza, pero tras dos pérdidas un equipo ha cogido dudas y el otro ha confiado en apretar y un error atrás nos ha costado el gol. A partir de ahí he visto al equipo muy tenso, superado en el centro del campo y ellos han ido creciendo y han tenido más carácter”, añadiendo que “la situación es complicada porque llevamos tres partidos sin hacer gol, creando mucha incertidumbre y tampoco hay tantos efectivos para dar más soluciones”.

El Charles salió bien al partido y suya era la primera ocasión, cuando, en el minuto 7, un córner botado por Carral lo remataba de cabeza Iván Argos saliendo el balón rozando el larguero. Respondía el equipo castreño poco después con una falta desde la frontal que se iba cerca del palo. En el ecuador del periodo Gomila ponía un centro desde la derecha y Marcelo no llegaba por muy poco. Para colmo de males, antes de cumplirse la primera media hora Iker Torre volvía a lesionarse, siendo sustituido por Diego Marta. Con el paso de los minutos el Laredo había bajado en intensidad y acierto, sin encontrar el juego fluido de los primeros minutos y sin acercarse con peligro al área rival, hasta que en el minuto 38 y tras un error en la salida de balón, Dani se la cedía a Ander Colina que se colaba entre los centrales para encarar a Puras y batirlo de disparo cruzado.

La segunda mitad comenzó con un centro desde la derecha de Chopi que Gomila remataba alto de semi chilena. Zurimendi movía el banquillo con un triple cambio, entrando Subi y los juveniles Coru y Peña, en sustitución de Carral, Chopi y Marcelo. Lo intentaba también el Laredo a balón parado y Fer Torre remataba una falta de cabeza tras botar en el área saliendo fuera el esférico. Tras una buena internada de Gomila por línea de fondo y centro atrás de Subi, el portero detenía el disparo de Diego Marta. Iván Argos ejecutaba una falta desde la frontal que se marchaba cerca del palo. Un Castro confiado también se acercaba con peligro y Puras salvaba el segundo desviando a córner un peligroso remate a bocajarro de Berly con una gran intervención. No perdonarían los castreños a la segunda, poco después, al rematar de cabeza Barreras una falta lateral que llegaría a tocar Puras sin poder evitar el gol. Era el 85’ y a pesar de los ocho minutos de prolongación, el Charles no lograría poner en apuros la portería rival. En el tramo final, y al igual que Peña anteriormente, Viti debutaría con el primer equipo sustituyendo a Fer Torre.

El próximo partido del CD Laredo será en el Eusebio Arce el sábado 25 a las 16:00 horas visitando al líder UM Escobedo.

CD LAREDO: Puras, Aitor Abad, Carral (Peña, 60), Argos, Gomila, Marcelo (Subi, 60), Chopi (Coru, 60), Fer Torre (Viti, 91), Poo, Iker Torre (Diego Marta, 27) y Seti.

CASTRO FC: Juande, Quintela, Barreras, Rubio, Álvaro (Marcos, 64), Lambea, Dani (Iker López, 55), Ander Colina, Marcio, Ander García (Berly, 55) y Jorge (Ansua, 80). 

Partido correspondiente a la undécima jornada de liga en el Grupo III de 3ª Federación, disputado en el campo de San Lorenzo.

Dirigió el encuentro el árbitro Adrián Vega Portilla. Mostró tarjeta amarilla a Aitor Abad, Argos, Gomila, Chopi, Poo, Subi y Diego Marta por parte local y a Ander García, Álvaro y Rubio por parte visitante. 

GOLES:

0-1, min.38: Ander Colina

0-2, min.85: Barreras
 

El Charles se complica
Comentarios