lunes. 29.04.2024

El CD Laredo vio quebrada su racha de victorias tras empatar 1-1 en la matinal del domingo visitando a la AD Siete Villas. Marcelo igualó el gol de Óliver en una primera mitad en la cual el Laredo controló más el juego y mereció irse al descanso con ventaja. En la segunda el cuadro rojillo bajó enteros y mejoraron los de Castillo, que pudieron darle algún disgusto a los de Zurimendi. El Charles se mantiene invicto y mantiene el liderato en solitario de la clasificación.

“El primer tiempo ha sido nítido nuestro y teníamos que haber ido por delante en el marcador. Hemos salido diez minutos bien al segundo tiempo y a partir de ahí ellos han controlado mejor y han podido vencer. Ha habido de todo. Hemos tenido momentos muy buenos, pero también hemos tenido momentos complicados”, comentaba Iñaki Zurimendi tras el partido.

Tras unos primeros minutos de tanteo comenzó el Charles a hacerse con el control del juego. En el 7’ un centro en largo de Aitor Abad lo remataba Gomila al lateral de la red. El cartagenero, máximo goleador del equipo, notaba molestias tras la carrera y un minuto más tarde era sustituido por Diego Marta. Poco después Héctor Tirado ejecutaba una falta desde la frontal que tras rozar en un defensor salía fuera rozando el larguero.

El Laredo mandaba y llegaba con peligro, hasta que en una jugada aislada dos ex Charles fabricaban el primer gol del partido. Pala centraba desde la izquierda y Óliver remataba dentro de cabeza. Poco después llegaría el empate en jugada similar. Diego Marta ponía el centro desde la derecha y Marcelo de cabeza lograba igualar el marcador. Segundo gol para él en el campeonato.

Los rojillos dispondrían de dos buenas ocasiones para haberse adelantado. Poco antes de cumplirse la primera media hora de juego, en un barullo en el área, Tirado remataba a bocajarro, deteniendo con reflejos Raúl cuando ya se cantaba el gol. En jugada posterior Héctor Tirado botaba una falta que peinaba Sanmi, saliendo el cuero lamiendo el travesaño.

Ya en la segunda parte y tras unos diez primeros minutos de cierta igualdad y sin ocasiones, comenzaron a apretar los de Javi Roncal. En el 56’ Ángel Díez despejaba con apuros un disparo exterior. En el 64’ cambiaba piezas Zurimendi, siendo sustituido Marcelo por Iván Argos, que coincidió sobre el terreno de juego con sus dos sobrinos y en este caso rivales, Adrián y Mario Argos Díaz. Aunque sin un juego brillante lograba acercarse el Charles. Un disparo en el 75’ de Diego Marta a la media vuelta desde la frontal se iba fuera. A partir de ahí se mostró superior el Siete Villas, achuchando la retaguardia laredana y con opciones para haberse llevado los tres puntos. Empate final con un tiempo para cada equipo.

El próximo partido del CD Laredo será el sábado 21 a las 18:00 horas, recibiendo en San Lorenzo al Velarde CF.

FICHA TÉCNICA

AD SIETE VILLAS: Raúl, Argos, Iñaki, Adrián (Asier, 71), Jorge, Manu (Mario, 71), Óliver (Campos, 90), Cerro, Cagi, Pala (Marcos, 81) y Fuli (Aarón, 90).

CD LAREDO: Ángel Díez, Aitor Abad (Fer Torre, 84), Carral, Sanmi, Gomila (Diego Marta, 9), Marcelo (Iván Argos, 64), Chopi (Subi, 84), Poo, Iker Torre, Héctor Tirado y Junior.

Partido correspondiente a la sexta jornada de liga en el Grupo III de 3ª Federación, disputado en el campo de San Pedro.

Dirigió el encuentro el árbitro Vlad Antonin Bosoi. Mostró tarjeta amarilla a Argos, Jorge y Fuli por parte local y a Chopi y Diego Marta por parte visitante.

GOLES:

1-0, min.22: Óliver

1-1, min.26: Marcelo

El Charles mantiene el liderato en solitario
Comentarios