viernes 24.01.2020
DAKAR

Chus Puras firma una brillante etapa en la que ha sido el primer español en SSV

Dakar
Dakar

Chus Puras continúa haciendo un Rally Dakar 2020 superlativo, mejorando sus prestaciones día tras día. El santanderino, en la octava etapa de la prueba que se disputa en Arabia Saudí, ha acabado en la sexta posición, a 16 minutos y 43 segundos del vencedor, el brasileño Varela (el piloto “Dakar Experience” Guthrie está pendiente de una posible sanción, además de no computar en la general).

El piloto cántabro, junto a su copiloto Xavi Blanco, ha sido el primer español después de conseguir su mejor resultado en lo que llevamos de competición. Ahora, mismo el deportista del equipo Xraids-Buggymaster Team, que conduce un Can-Am Turbo X3 4X4, está situado en el octavo puesto de la clasificación general de SSV, a menos de 16 minutos del séptimo, del francés Alletru, y con 1 hora y 20 minutos de renta sobre el noveno, el polaco Domzala.

Ha sido una etapa muy buena, la mejor en lo que llevamos de rally. No hemos tenido ningún problema, se han pasado las dunas perfectamente y el coche ha funcionado fenomenalmente

Puras ha declarado que “ha sido una etapa muy buena, la mejor en lo que llevamos de rally. No hemos tenido ningún problema, se han pasado las dunas perfectamente y el coche ha funcionado fenomenalmente. En las zonas rápidas hemos alcanzado una gran aceleración y velocidad punta, de 125-130 km/h, la máxima permitida, lo que es una gran mejora, porque otros días estábamos lejos de estas cifras”. “Estamos contentos ya que la navegación ha sido perfecta, hemos recortado cerca de 8 minutos al piloto que está por encima nuestro y el trabajo de Xavi está siendo fantástico a pesar de la dificultad. Además, tanto nosotros como el coche estamos mejor cada día, lo que nos anima a seguir trabajando de la misma forma. Estamos preparados para todo lo que nos queda por delante, que será muy duro y exigente”, ha añadido el español.

El Rally Dakar celebrará mañana su novena etapa, que se disputará entre Wadi Al-Dawasir y Haradh. Ésta contará con 886 kilómetros (410 de especial), en una jornada en la que se necesitará precisión en la conducción, con suelos duros y quebrados, con poco protagonismo para las dunas.

El dos veces Campeón del Mundo de rallies (Gr.N y F2), ocho veces Campeón de España y ganador de un rally del mundial WRC,  ha concluido destacando “la importancia de los patrocinadores para poder estar en la carrera más dura del mundo,  entre los que están GRIFFON, Gobierno de Cantabria-Vicepresidencia, Cantabria Infinita, Ventanas Arsán, Camino Lebaniego, Ayuntamiento de Laredo, Blendio, Neumáticos Hoznayo y Fullslip”.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad