sábado 19.10.2019
DEPORTES

Chus Puras termina "con buenas sensaciones" el Libya Rally

La prueba ha permitido al piloto cántabro regresar a la actividad automovilística y conocer “lo que nos podemos encontrar” si llega a disputar el Dakar.

Chus Puras, durante un instante del Libya Rally
Chus Puras, durante un instante del Libya Rally

En su proceso de preparación y de prueba para intentar disputar el Rally Dakar, Chus Puras se ha vuelto a subir a un coche de competición. Cierto es que no lo ha hecho con ánimo de competir, sino exclusivamente a modo de test, pero su presencia en el Libya Rally -que por motivos de seguridad se disputa en Marruecos-, ha supuesto su regreso a la actividad automovilística profesional.

La carrera, en la que estaban inscritos más de 300 equipos (entre motos, coches, camiones y quads) partió de Agadir, con una primera jornada de 480 kilómetros de desierto puro en la que Chus Puras llegó en tercer lugar, aunque para él “lo importante de esta participación no era luchar por la victoria ni mucho menos. Se trataba de ir probando y cogiendo experiencia en este tipo de especialidad y, sobre todo, de ver las sensaciones que tenía al ponerme de nuevo al volante; y he de confesar que han sido muy positivas. Llevo muchos meses entrenando, poniéndome a tono físicamente pero, aun así, he de reconocer que estoy sorprendido de mi rápida adaptación y todavía puedo mejorar mucho más”, ha reconocido el piloto cántabro. El resto de etapas trascurrieron según lo previsto, aunque retrasado en la general por algunos problemas mecánicos sufridos en su vehículo. No obstante, consiguió terminar segundo en la categoría de buggies,

“Comenzar nuestra preparación disputando este tipo de pruebas son ideales para ir conociendo lo que nos podemos encontrar si conseguimos disputar el Dakar, que es mi objetivo”, ha comentado Puras que, a día de hoy, no puede confirmar todavía su participación. “Estamos a la espera de la confirmación de un patrocinador para el proyecto, aunque la impresionante rentabilidad y repercusión para las marcas que reporta el Dakar, me hacen ser optimista. Espero que, al final, podamos llegar a un acuerdo que nos permita disputar el desafío más extremo del plantea y conseguir para nuestro patrocinador los grandes beneficios promocionales y publicitarios que ofrece esta carrera”, que sólo en televisión es seguida por unos mil millones de espectadores y que es, sin duda alguna, la carrera más extrema y rentable de todo el planeta.

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