domingo. 28.04.2024

Jesús Ruiz Suárez (Luanco, 2001), más conocido en el mundo del fútbol como Chus Ruiz, es la primera incorporación de la Real Sociedad Gimnástica en el mercado invernal. El centrocampista, que cumplirá 23 años el próximo 26 de enero, aterriza en Torrelavega después de que el cuadro blanquiazul y el Velez CF hayan llegado a un acuerdo para su traspaso.

El nuevo futbolista gimnástico destaca por su calidad con el balón en los pies, la que le ha convertido en un interesantísimo recurso ofensivo para todos sus entrenadores. Si bien es cierto que su posición habitual es la de mediapunta, es capaz de desenvolverse tanto en la banda izquierda como de segundo delantero.

Chus Ruiz se formó en las categorías inferiores del Marino de Luanco y el Viveiro CF, desde donde dio el salto al División de Honor del Real Oviedo en su primer año de juvenil. Tres cursos en la cantera carbayona le sirvieron para crecer futbolísticamente antes de convertirse en senior en una etapa que le llevó, en primer lugar, cedido al CD Praviano de Tercera División.

Una temporada después regresó a El Requexón para unirse al proyecto del Real Oviedo Vetusta, que logró el título de Tercera y el ascenso a Segunda Federación gracias, en parte a los seis tantos de Chus Ruiz. El UP Langreo se fijó entonces en él y le incorporó para su debut en la categoría y fue clave en la consecución de la permanencia con otros seis goles, dos de ellos a la Gimnástica en el Nuevo Ganzábal, en el último tercio de la pasada campaña.

El mercado veraniego le llevó a cruzar la Península para recalar en el Velez CF del Grupo 4 de Segunda Federación. Sin embargo, tras disputar 16 encuentros, tres de ellos como titular, y 376 minutos, su etapa en el cuadro malagueño llega a su fin para incorporarse al equipo de la capital del Besaya.

Chus Ruiz se convierte en el primer fichaje invernal de la RS Gimnástica
Comentarios