lunes 01.06.2020
FÚTBOL

La Comisión de Seguimiento de la Federación Española de Fútbol plantea partidos cada 72 horas y pausas de hidratación

Se marcaron las pautas para la posible reanudación de las competiciones dirigidas a garantizar la salud.

El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, y el presidente de LaLiga, Javier Tebas, en una foto de archivo
El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, y el presidente de LaLiga, Javier Tebas, en una foto de archivo

Todavía no se sabe cuando volverá el fútbol, pero la Comisión de Seguimiento de la Federación Española de Fútbol, donde participan Laliga y la Asociación de Fútbolistas Españoles (AFE), siguen estudiando la manera de actuar cuando las autoridades sanitarias permitan el regreso a la actividad.

Por el momento, ha trascendido que la intención de esta comisión es que cuando regrese el fútbol, los partidos se jueguen cada 72 horas, en lugar de las 48 que se habían hablado tras el rechazo por parte de la Federación Española y la Asociación de Fútbolistas Españoles, según señala Aquí Hay Pelotas.

Además, se espera que si regresa la competición, los partidos se jueguen durante los meses de mayo, junio, julio o agosto, por lo que quieren garantizar unas condiciones optimas para la practica del fútbol contra el calor, radiación solar y humedad, realizando pausas de hidratación.

COMUNICADO DE LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL

Desde la RFEF consideramos preciso puntualizar:

1. La reunión ha sido grabada con el conocimiento de todos los asistentes y sin oposición por parte de ninguno de ellos.

2. La RFEF se ratifica en el contenido de su anterior comunicado.

3. La reunión se ha celebrado sin incidente alguno, si bien han existido posturas discrepantes de las partes en relación con diversas materias. Se han respetado los turno de palabra y quienes han pedido participar lo han hecho cuantas veces han requerido.

4. En la reunión anterior de esta Comisión, la Liga planteó la posibilidad de jugar cada 48 hrs ante una hipotética reanudación de la Competición. Al no ser esto rechazado por AFE, hoy la RFEF ha querido dejar claro que la protección de la salud de los deportistas exige un mínimo de 72 horas entre partidos. Esta propuesta de la RFEF ha sido finalmente aceptada por AFE. Se trata de un compromiso entre RFEF y AFE aún cuando no se haya votado al respecto y la Liga no se haya mostrado a favor.

5. En cuanto a una eventual prórroga de los contratos de futbolistas que finalizan el próximo 30 de junio, ha sido un tema puesto sobre la mesa por AFE, y solo AFE se manifestó al respecto. La RFEF se limitó a preguntar a AFE si quería que su negativa a todo tipo de prórroga fuera elevada a FIFA desde la RFEF. Como quiera que AFE así lo ha pedido, la RFEF lo comunicará a FIFA oportunamente. Repetimos, la RFEF no ha opinado sobre este tema.

Comentarios