lunes. 29.04.2024

El CD Laredo no pudo dar continuidad a las victorias de las dos jornadas anteriores, cayendo en El Pilar por 1-0 ante la CD Guarnizo. A pesar de disponer de algunas oportunidades en el primer tiempo, que hubieran cambiado el desarrollo del encuentro, la falta de acierto en la definición y la escasez de recursos para generar peligro en el segundo tiempo, tras encajar en el 40’, dieron al traste con las ilusiones pejinas de enlazar otro buen resultado.

A la conclusión del encuentro, así resumía el entrenador Mario Gutiérrez la derrota: “Sabíamos que aquí el Guarnizo si se pone por delante es difícil echarle mano. Con 0-0 hemos tenido ocasiones claras para adelantarnos. Luego ya vas a contracorriente, se ha jugado muy poco y no hemos sido capaces de generar ocasiones. Lo hemos intentado de todas las maneras, pero no ha habido ritmo ni continuidad y no ha sido nuestro día”.

Nada más comenzar el partido Gago se internaba por la izquierda y entraba en el área en pugna con Diego Marta, cruzándose Carral en el momento del disparo para abortar la oportunidad. En el 19’ llegaría la mejor ocasión del partido, cuando Carral recibía de Iván Argos solo en la frontal del área y encaraba a Vía, que lograba despejar con el pie el disparo en una gran intervención. Poco después, en una contra, el portero salía al borde del área y se lanzaba a los pies de Iván Argos despejando hacia Carral, que lo intentaba desde tres cuartos de campo antes de que Vía regresara a portería y con un defensor bajo palos, pero el disparo se le iba desviado al de Isla. Dos minutos más tarde abandonaría el terreno de juego por problemas físicos Iker Torre, de inicio en el lateral izquierdo, siendo sustituido por Aitor Abad, que se situaba en el lateral derecho, pasando Diego Marta a ocupar la posición de Iker.

Rebasada la primera media hora de partido dispondría el Charles de otra oportunidad, cuando Coke, que estrenaba titularidad, ganaba en carrera a su par e impulsaba el balón con el hombro para quedarse solo ante el portero, pero se le iba un poco largo en control y Vía llegaba primero. El Laredo había dispuesto de tres acciones de verdadero peligro, mientras que el Guarnizo había llegado con algún balón aéreo y algún disparo que no había exigido demasiado a Ángel Díez, hasta que en el minuto 40 no se supo cortar una jugada en la zona izquierda del área que acabaría con un centro al segundo palo donde Gago remataba solo al fondo de la red abriendo el marcador. Dispondría el Guarnizo de otra jugada de peligro en los minutos finales con un disparo que Rafa cruzó demasiado.

Finalizaba así una primera parte igualada en el juego, con buen ritmo, de mucha ida y vuelta y condicionada por el fuerte viento, en contra del Charles en este periodo, pero que fue quien mayor peligro había generado, aunque sin acertar en la definición.

En el descanso Mario Gutiérrez daba entrada a Chopi y Marcelo, quedándose en la caseta Junior y Coke. La segunda parte, en la que también participaron Gomila y Seti, fue distinta, con mucha lucha y pelea, muchas faltas y sin continuidad en el juego, pasando el balón con rapidez de uno a otro equipo. Lo intentó más el Laredo, en busca del empate, y se jugó más en campo contrario, pero sin encontrar los de la Costa Esmeralda la manera de romper el sistema defensivo local y sin generarse ocasiones por ninguna de las dos partes en estos segundos cuarenta y cinco minutos.

La próxima jornada el CD Laredo recibirá en San Lorenzo al Atlético Mineros, en partido que se disputará el sábado día 17 a las 18:00 horas,

FICHA TÉCNICA

CD GUARNIZO: Vía, Obeso, Viadero, Cagigas, Gago (Dieguito, 65), Guillermo (Steven, 65), Rafa (Diego, 76), Óscar, Pablo, Javi Muñoz y Ocejo (Asier, 51).

CD LAREDO: Ángel Díez, Brayan, Carral (Seti, 86), Diego Marta, Sanmi (Gomila, 62), Argos, Fer Torre, Coke (Marcelo, 45), Iker Torre (Aitor Abad, 24), Héctor Tirado y Junior (Chopi, 45).

Partido correspondiente a la vigésima jornada de liga en el Grupo III de 3ª Federación, disputado en el campo de El Pilar.

Dirigió el encuentro el árbitro Guillermo Martínez González. Mostró tarjeta amarilla a Javi Muñoz, Ocejo y Óscar por parte local y a Diego Marta, Brayan, Gomila y Poo -en el banquillo-, por parte visitante.

GOLES:

1-0, min.40: Gago

Derrota por la mínima del Charles en Guarnizo
Comentarios