miércoles 18.09.2019
FÚTBOL

Derrota injusta del Racing frente al Málaga CF

El Racing pierde en la primera jornada de la liga Smarkbank tras caer por la mínima frente al Malaga CF

Imagen del encuentro | Foto @realracingclub
Imagen del encuentro | Foto @realracingclub

En una tarde calurosa en la capital cántabra los de Ania se presentaban ante su afición después de cuatro años en la categoría de bronce del fútbol español y con la principal ausencia del delantero andaluz David Barral. 

PRIMERA PARTE 

El comienzo por parte de los cántabros fue bueno y con mucho ritmo. Los de Ania tenían controlado el encuentro, Cejudo ponía la calidad en la línea de tres avanzada, en el centro de campo el dueño y señor era Kitoko. En banda izquierda estaba Moi Delgado muy participativo en ataque y de ahí vinieron las ocasiones más claras del primer tiempo. En el min. 24 el Málaga Cf haría su primer cambio por la lesión de Luis Hernández y entraría en su lugar Pacheco. Aunque la ocasión más clara de este primer periodo no llegaría hasta el último momento: Centro desde la izquierda de Mario al área rival y Cayarga remataba desviado. La escuadra verdiblanca era merecedora de la victoria.

SEGUNDA PARTE

Nada más empezar la segunda parte se lesionaba el segundo jugador andaluz: Lombar sería sustituido por Luis Muñoz, los blanquiazules se quedaban condicionados en defensa. El Racing en este inicio era mucho mejor que el rival, entraba por bandas, combinaban por dentro, y al principio de este periodo un gran disparo de Lombardo se estrellaba en la base del poste defendido por Munir. El conjunto local lo intentaban por todos los medios y en el min. 47 llegaría una de las jugadas más polémicas del partido, el penalti claro de Luis Muñoz sobre Cejudo en el área que el árbitro no vio en directo y tampoco consideró oportuno revisar la jugada en el VAR. Hasta el min. 73 aguantaron la gasolina los locales, pero a partir de esos momentos los andaluces comenzaron a crear peligro, empezando por un tiro al palo por parte de Hugo. En la siguiente acción de los visitantes Adrián marcaría el único tanto del partido a un centro de Renato Los santanderinos reclamaron falta sobre Mario en el salto del jugador malagueño-. Ya con el partido acabado el colegiado expulsó a Mario Ortiz por doble tarjeta amarilla. Este es el resumen del encuentro que recoge recoge el medio Aquí Hay Pelotas en sus líneas. 

INCIDENCIAS

Racing de Santander: Luca Zidane; Aitor Buñuel, Olaortua, Jordi Figueras, Moi; Kitoko, Mario Ortiz; Cayarga (Noha, 64′), Álvaro Cejudo (Sergio Ruiz, 83′), Enzo Lombardo, y Yoda (Hidalgo, 73′).

Málaga CF: Munir; Ismael Casas, Lombán (Luis Muñoz, 45′), Luis Hernández (Dani Pacheco, 23′), Diego González; Renato Santos, Keidi Bare, Boulahroud, Juankar; Hugo (Ramón, 86′) y Adrián (Gol 84)

Árbitro:  Aitor Gorostegui Fernández-Ortega (Comité Vasco). Amonestó a los locales Mario Ortiz (doble amarilla y expulsión) y Buñuel ; y a los visitantes Boulahroud y Adrián.

Incidencias:  Partido de la jornada 1 de LaLiga SmartBank disputado en El Sardinero ante 12.516 espectadores.

Comentarios