viernes. 26.04.2024

El Real Racing Club ha incorporado a su plantilla 2015/16 a Borja Docal, que esta mañana ha realizado ya su primer entrenamiento a las órdenes de Pedro Munitis. El futbolista cántabro, formado en las Instalaciones Nando Yosu, regresa al club verdiblanco tras militar los dos últimos cursos en el Club Deportivo Mirandés- con los burgaleses disputó 26 partidos en la Liga Adelante.

Borja Docal Sáiz (Santander, 3 de octubre de 1991) ingresó en las Secciones Inferiores del Racing en categoría alevín y fue escalando peldaños hasta que la campaña 2009/10 llegó al filial, donde permaneció dos temporadas completas durante las que se ejercitaba con el primer equipo. La temporada 2012/13 promocionó al conjunto profesional verdiblanco y debutó en la Liga Adelante el 19 de agosto ante la Unión Deportiva Las Palmas- ese curso jugó 17 encuentros en Segunda y seis con el Racing B en la categoría de bronce.

El jugador santanderino, que puede actuar en la banda izquierda tanto de lateral como de interior, se incorporó en verano de 2013 al Club Deportivo Mirandés, cuya camiseta ha defendido las dos últimas campañas.

Docal ha rubricado, en la jornada de hoy, un contrato que le ligará al Real Racing Club durante la temporada 2015/16.

La cesión de Artiles es una realidad

El joven delantero José Artiles ya es nuevo jugador del Racing. Desde hace varios días Artiles estaba negociando con el Racing y en la tarde del miércoles la cesión se ha hecho realidad.

Desde primera hora de la mañana ya se conocía que el zaguero llegaría al Racing ya que, según informaban algunos medios canarios, en la sesión de entrenamiento de hoy el propio jugador informó a sus compañeros de que su destino final será el conjunto entrenado por Pedro Munitis.

El delantero canario ha sido pretendido por Huesca, Leganes y ayer mismo por la Ponferradina, pero el Racing ya tenía un acuerdo verbal con Luis Helguera, director deportivo de la UD Las Palmas.

En Segunda División el punta ha disputado 276 minutos en 7 partidos sin anotar ningún gol, mientras que la temporada pasada en 2ª División B jugó 2.773 minutos en 35 partidos marcando seis goles.

El Racing interesado por Migue

El extremo zurdo Miguel Alberto García Díaz “Migue”, que pertenece al CD Granada, podría llegar al conjunto verdiblanco. Concretamente, el Racing lleva un par de días en negociaciones con el conjunto granadino para obtener la cesión del jugador, aunque equipos de Segunda División también están mostrando interés por el extremo, por lo que las opciones del Racing son menores.

Docal y Artiles son del Racing
Comentarios