domingo. 28.04.2024

Racing y Real Oviedo disputan en Los Campos de Sport (domingo 10- 16:15 horas) la decimonovena jornada de LaLiga Hypermotion 2023/24 con sabor a Primera División. Y es que la cita entre cántabros y asturianos, que se ha celebrado durante décadas en la máxima categoría del fútbol español, propiciará que El Sardinero vuelva a presentar ambiente de gala. Si no se agotan, poco faltará para que se vendan las 21.540 localidades disponibles en el estadio, pues a las grandes entradas protagonizadas este curso por los aficionados verdiblancos se sumarán los millares de seguidores que se desplacen a Santander desde El Principado para poner el punto final a una semana con dos días festivos.

José Alberto recupera para el encuentro ante los ovetenses a Saúl, que el pasado fin de semana cumplió sanción por acumulación de amonestaciones en Anduva (los racinguistas igualaron con el Club Deportivo Mirandés), y no puede contar con los lesionados Andrés y Grenier. El resto de la plantilla está disponible -el técnico ha incluido en la convocatoria a los filiales Diego Campo y Jeremy- para este partido en el que los verdiblancos esperan continuar con sus positivos números en Los Campos, donde hace 15 días ganaron al Villarreal CF ‘B’ gracias a los goles de Lago Junior y Peque (2-0). El mediapunta catalán, que ayer se ejercitó en el gimnasio, completó con normalidad los ejercicios matinales llevados a cabo en el Santi Gutiérrez Calle.

SANTI CAZORLA

El Real Oviedo se presenta en El Sardinero con nuevo entrenador -Luis Carrión suplió en septiembre al exracinguista Álvaro Cervera- después de haber superado con claridad en el Carlos Tartiere al Real Club Deportivo Espanyol (2-0), uno de los conjuntos con más potencial de LaLiga Hypermotion, y con 25 puntos en su casillero. Los asturianos, cuyo objetivo es retornar a Primera, han firmado un balance formado por seis victorias, siete empates y cinco derrotas. En su plantilla, de la que formó parte el ahora verdiblanco Marco Sangalli, destacan los delanteros Borja González, su máximo realizador con cinco dianas, y el santanderino Paulino de la Fuente, que lleva cuatro en su cuenta particular. Además, en el vestuario ‘carbayón’ hay jugadores con mucha calidad como los centrocampistas Colombatto, Camarasa o el internacional Santi Cazorla, que regresó el pasado verano al club en el que se formó como futbolista.

Duelo de Primera en El Sardinero entre el Racing y el Real Oviedo
Comentarios