martes. 07.05.2024

Partido más que interesante el que se iba a disputar en esta jornada nº23 en el campo Municipal de Santa Cruz de Bezana. Dos equipos que están llamados a decir muchas cosas en esta categoría de la Tercera del fútbol cántabro. Por una parte, los locales vencían la semana pasada en un campo siempre complicado como es en el Juan María Parés Serra de Cabezón de la Sal por 1-3 al Textil Escudo. Por otro lado, el CD Cayón venía de desplegar un gran juego ante el líder y empatar en el Fernando Astobiza a un gol, según publica Aquí Hay Pelotas.

PRIMERA PARTE

En el comienzo del primer acto Luis Fernández pedía en todo momento juego por el suelo y dominio del esférico a sus pupilos. Sin embargo, los de Bezana intentaban imprimir velocidad en las bandas especialmente por la derecha por mediación de Nico. Los primeros instantes eran muy igualados, pero el Cayón intentaba generar superioridad numérica en cada jugada.

En el minuto 10 llegaría una jugada bastante polémica, en el que el conjunto local intentaba sacar el balón jugado por mediación de Galnares, y en un fallo del portero, Pablo Goñi iba a bloquear el disparo y el rechace lo aprovechaba Marcos que conseguía materializar la jugada en gol, pero el trencilla iba anular la jugada por una posible mano del propio jugador visitante.

El CD Cayón a medida que avanzaba el encuentro iba encontrándose más cómodos que el Bezana. Los locales eran en esos instantes dominados por la propuesta futbolística de los Luis Fernández que metía prácticamente a todos sus jugadores en campo contrario. Cuando mejor estaba los de Sarón iba a llegar un disparo de Rafa Escobedo que desde la frontal del área con un golpeo de puntera conseguía batir a Raúl Domínguez. Después del gol los locales conseguían mejorar sustancialmente el juego. No obstante, Cagigas iba intentar sorprender desde fuera del área con un tiro que saldría ligeramente desviado de la meta local.

De nuevo el Cayón por mediación de Miguelin ganaba las espaldas a la zaga Bezaniega y dispondría de una clara ocasión en una bolea que salía ligeramente por encima de la portería defendida por Galnares. Una vez más, los pasiegos volvían a coger el mando del partido claramente. Las acometidas del equipo que hoy vestía de verde cada vez eran más claras.

Pero los hombres de Luis Férnandez estaban en esta primera parte de “NO”. Después de todas las acometidas que tuvieron en este primer acto, la eficacia del Bezana era más que palpable y en un pase en profundidad a Nico este iba superar con un poco de suerte a Raúl Domínguez y a puerta vacía conseguían materializar el segundo gol local.

SEGUNDA PARTE

El segundo tiempo comenzaba de igual manera que lo había acabado en la primera mitad. El Cayón no se rendía, aún teniendo el marcador en contra. Por todo ello, en el minuto 50 iba llegar una jugada de Miguelin que desde la banda derecha llegaba a desplazar el balón a Marcos y este daba el pase de la muerte para que Pablo Goñi bien situado pudiera marcar a placer.

Nuevamente Miguelín, el mejor del Cayón, lo intentaba en una falta desde el balcón del área que iba repeler la cruceta de la portería local. La intensidad del partido iba creciendo por momentos, el ritmo que imponían los de Luis Fernández era más evidente.

Minuto 65, tras unos minutos más que polémicos en el que el trencilla no estuvo nada afortunado. Iba a expulsar al técnico visitante y al delegado del Cayón. Después de todo lo acontecido en esos instantes, llegaba el minuto 60 la igualada en el marcador. De esta manera, de nuevo el goleador Pablo Goñi transformaba el segundo gol para los pasiegos.

El partido se convertía en los instantes finales bastante subterráneo y por todo ello, en una protesta de Marcos al trencilla iba ser expulsado, y dejaba a sus compañeros en los últimos minutos con uno menos. Pero ahí no iba quedar la polémica en el partido. Del mismo modo, llegaría el minuto 83 en una jugada más que discutible en la que el árbitro iba señalar una pena máxima a favor del Bezana, el cual iba a transformar Rafa Escobedo engañando a Raúl Domínguez.

Un final de partido completamente loco en que el colegiado no supo entender en ningún momento lo que necesitaba el partido y desquició a los dos equipos con sus decisiones.

En definitiva, el CD Cayón mereció mucho más, pero la efectividad del Bezana fue determinante para llevarse los tres puntos del partido. Esta victoria a los de José Moratón les sirve para seguir con ciertas opciones en un futuro de cara a los plays off. No obstante, el conjunto gualdinegro se queda con esta derrota en sexta posición a dos victorias del Rayo Cantabria que ocupa la última plaza que da derecho a la fase de ascenso a la categoría de bronce del fútbol español.

CD Bezana: Galnares; Raúl Marín, Barcena, Ruizcar, Conde; Carlos, Nico, Jaime; Mauri, Mario Marcos, Rafa. (Cacicedo M. 59)

CD Cayón: Raúl Domínguez; Ricky, Victor, Bolado, Estrada; Miguelín, Cagigas, Chili, Goñi; Marcos, Pablo Bolado. (Turrado), (Iván M.79)

Árbitro: Valero Alonso, Alejandro. Amonestó a los locales Raúl Marin, Mario Ruiz, Nico y con Roja a Marcos. Y a los visitantes a Pablo Bolado, Ricardo Fernández, Carlos Cagigas, Víctor Fenández y expulsó al entrenador Luis Fernández y al delgado Manuel Ángel Fernández con roja directa y con doble amarilla Sergio Domínguez.

Goles: 3-2

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada nº23 de la Tercera División en el Campo Municipal de Bezana ante 600 espectadores.

El Cayón mereció más
Comentarios