domingo. 28.04.2024

Octavo con 28 puntos. Ese es el notable registro del Racing tras la celebración de las primeras 18 jornadas de LaLiga Hypermotion. Los verdiblancos, con el empate conseguido en la cancha del Club Deportivo Mirandés (0-0), han sumado siete de los últimos nueve puntos disputados (tras ganar al Levante UD y al filial del Villarreal CF) a falta de tres partidos para llegar el ecuador del presente campeonato en Segunda División.

La escuadra cántabra, que mereció más a los puntos por las ocasiones generadas en la segunda parte -la más clara fue un disparo de Peque que impactó en el poste, lleva 180 minutos sin encajar gol -en buena medida por las dos providenciales paradas de Ezkieta en Miranda- y afronta en buen momento de forma la visita que el Real Oviedo realizará a Los Campos de Sport el domingo, 10 de diciembre, a las 16:15 horas.

La presencia del filial Mario García en el lateral izquierdo, en sustitución del sancionado Saúl (vio el pasado fin de semana su quinta amarilla del campeonato 2023/24), fue la única novedad del once presentado por José Alberto en Anduva respecto al que superó hace siete días al Villarreal CF ‘B’ en El Sardinero (2-0).

Lo que funciona, no se toca, debió pensar el entrenador racinguista, que volvió a la que fuera ‘su casa’ -también lo hicieron Pablo Álvarez (segundo entrenador), VicenteLago Junior y Sangalli. Y en los primeros compases del partido hubo una ocasión para cada conjunto. Rubén Alves, en el 10, sacó bajo palos un tiro cruzado de Gabri desde la izquierda, en tanto que siete más tarde Aldasoro prolongó para Vicente y el de Derio regateó a su par para ceder la pelota a Lago Junior, que chutó -por poco- por encima del travesaño.

Cántabros y burgaleses seguían intercambiando ‘golpes’, pues hubo otra clara ocasión más en cada portería en el primer periodo. Pasada la media hora Ezkieta despejó a córner una falta directa ejecutada a su palo corto y en el añadido una rápida transición racinguista finalizó con un preciso pase de Arana a la espalda de la zaga rojilla al que el canario conectó un buen chut que obligó a Ramón Juan a lanzarse a su derecha para despejar la pelota. Tablas, a ocasiones y en el marcador. 0-0. Descanso.

El segundo acto se inició con la mejor aproximación del Racing, que finalizó con un disparo de Peque que se estrelló en el poste derecho de la meta de Ramón Juan. El Club Deportivo Mirandés respondió rápido y en menos de 10 minutos Jokin Ezkieta hizo dos paradas soberbias, primero con la mano a un certero cabezazo y luego con el pie para ganar el uno contra uno a la delantera ‘rojilla’. Los verdiblancos habían salido mejor que los burgaleses, en el 60 Grenier suplió a Lago Junior y el francés, nada más entrar al terreno de juego, tuvo una clara oportunidad al recoger un rechace del portero rival a un buen golpeo de Arana, pero su intento de vaselina se marchó alto.

Grenier, que en el 89 tuvo que ser sustituido por Morante por lesión, ejecutó en el 74 una falta en la izquierda cometida sobre Mario García -se incorporó bien al ataque- que se envenenó a medida que se acercaba a la portería y la zaga local, con apuros, desvió a córner. José Alberto dio entrada a Sangalli y Ekain, que en el 75 recogió un pase largo a la espalda de la zaga y consiguió plantarse solo ante Ramón Juan, que se tiró abajo a su derecha para meter una gran mano que impidió el tanto del vasco. El guardameta del Club Deportivo Mirandés, sin duda, fue uno de los jugadores más destacados de su equipo y su actuación fue clave para que el encuentro finalizara sin goles.

El entrenador racinguista, José Alberto, dijo que el encuentro de Anduva “fue bonito para el espectador y ha sido sorprendente que haya terminado sin goles, pues ha habido ocasiones. Creo que en la primera parte nos costó más, pero en la segunda metimos otra marcha y por eso, como fuimos de menos a más, el empate sabe a poco”.

El técnico verdiblanco explicó también que “el equipo ha estado sólido en defensa" y tiene claro que "cuando no puedes ganar, es importante sumar. Ya hemos visto ayer lo que pasa en esta categoría, ninguno de los cuatro primeros clasificados de LaLiga Hypermotion fue capaz de ganar”. El míster, finalmente, destacó el encuentro cuajado por Pol Moreno y Mario García.

Mañana lunes, 3 de diciembre, el cuadro cántabro se ejercitará en las Instalaciones Nando Yosu a las 11:00 para comenzar a preparar su compromiso ante el Real Oviedo.

FICHA TÉCNICA

Club Deportivo Mirandés: Ramon Juan, Barcia, Tachi (Tomeo, 78), Gabri, Álvaro Sanz, Reina, Chaira (Durdov, 78), Martón (Carlos, 69), Gómez, Pablo Ramón y Rubén.

Racing: Ezkieta, Mantilla, Pol Moreno, Rubén Alves, Mario García; Íñigo, Aldasoro, Lago Junior (Grenier, 60- Morante, 89), Peque (Sangalli, 72), Vicente; Arana (Ekain, 72).

Árbitro: Ávalos Barrera (catalán). Amonestó a los locales Martón, Álvaro Sanz, Tachi, y Tomeo, así como a los verdiblancos Mantilla, Arana, Íñigo, Peque y Pombo.

Incidencias: decimoctava jornada de LaLiga Hypermotion 2023/24. Anduva. Terreno de juego en buen estado. 3.527 espectadores, entre los que había 300 aficionados del Racing.   

Empate sin goles en Anduva
Comentarios