sábado. 27.04.2024

El primer XI de la pretemporada 23/24 de José Alberto López estuvo formado por Parera, en portería; Mantilla, Germán, Juan Gutiérrez y Saúl en línea defensiva; Aldasoro y Diego Campo en el doble pivote, con Ekain, Iñigo Vicente y Yeray por delante; y Peque como delantero referencia.

Varios aficionados cántabros se desplazaron a El Soto, en Villarcayo, para ver el estreno de los suyos ante el Burgos CF de cara a una ilusionante campaña en LaLiga Hypermotion. Un Racing que tan solo presentaba dos caras nuevas: las de Ekain y Lago Junior; junto al regreso de los cedidos Camus, Bustillo y Juan Gutiérrez, así como la presencia de varios jugadores del Rayo Cantabria.

El Racing comenzó mejor el partido y gozó de dos buenas oportunidades para abrir el marcador, una de ellas en botas de Peque y la segunda, obra de Yeray, ambas sin éxito. A partir de la media hora comenzó el carrusel de cambios y pudimos presenciar el estreno de Jeremy, una de las perlas de La Albericia.

Antes del descanso, Parera realizó su primera intervención en una acción en la que desvió a saque de esquina el lanzamiento del cuadro burgalés. Descanso. Empate sin goles.

En la segunda mitad, la alineación presentada por el técnico asturiano fue la siguiente: Ezkieta, Dani Fernández, Pol Moreno, Rubén Alves, Jorrín, Lago Junior, Íñigo, Bustillo, Camus, Pombo y Cedric. En este segundo acto, el Racing fue superior al Burgos y tuvo dos oportunidades muy claras para adelantarse, una en botas de Cedric y un remate que se estrelló en el travesaño.

El conjunto cántabro introdujo nuevas sustituciones para que todos los jugadores contasen con minutos en el primer partido amistoso y tuvo una oportunidad más para abrir el marcador, en botas de Camus, pero finalmente el partido terminó sin goles. Buenas sensaciones en el día de estreno.

Empate sin goles y buenas sensaciones en el primer amistoso del Racing 23/24
Comentarios