sábado. 27.04.2024

El Racing recibirá el próximo lunes 28 de agosto, a las 21:30 horas, a la Sociedad Deportiva Huesca en Los Campos de Sport de El Sardinero y el entrenador del Racing, José Alberto López, dijo sobre el rival que “los equipos de Ziganda siempre son competitivos, muy sólidos, equipos que encajan poco, con mucho centro lateral, verticales en el juego y rocosos”. Además, el técnico asturiano reflexionó que “en el primer partido tuvimos un 34% de posesión y todos salimos contentos con lo que se vio del equipo, el otro día en Cornellá, contra un rival del potencial del Real Club Deportivo Espanyol, hemos hecho un 54%, ¿qué quiero decir con esto? Que lo importante no es la posesión, es saber hacer las cosas bien cuando tienes el balón”. En cuanto a las bajas, José Alberto explicó que “Lago Junior se retiró ayer por un virus estomacal, por lo que incluso creemos que hoy podrá entrenar, no ha sido nada importante. Dani Fernández y Jorge Pombo no van a llegar para el lunes”.

En cuanto a la plantilla, a poco más de una semana para que se cierre el mercado de fichajes, el entrenador del Racing aseveró que “hoy, tengo una plantilla súper comprometida, que va a muerte con todo, para mí ellos son los mejores y lo que tenemos que hacer, independientemente de cómo acabe el mercado, es sacarles rendimiento y conseguir buenos resultados. Esta gente entrena de maravilla, compite muy bien y tiene una idea clara y un estilo definido”.

José Alberto, aprovechando su comparecencia previa a la tercera jornada de LaLiga Hypermotion, quiso felicitar al combinado nacional femenino por su título mundial, y sobre ello dijo que “quiero felicitar a la Selección Española Femenina, han hecho un Mundial extraordinario. Todos sabíamos que podían hacer un buen papel, pero quedar campeón siempre es tremendamente difícil. El resto de los hechos que han rodeado a esto me parecen inaceptables y fuera de lugar, lo que me da rabia es que ahora se hable de esto y no de que España ha ganado otro mundial del que todos tenemos que sentirnos orgullosos”.

"Los equipos de Ziganda siempre son competitivos, muy sólidos y rocosos"
Comentarios