domingo. 28.04.2024

Patrick Soko, que marcó tres de los cuatro goles endosados por el Racing al Extremadura UD en el Francisco de la Hera (2-4), aseguró que “después de ganar un partido muy duro contra un equipo que juega bien al fútbol y que nos puso mucho tiempo en dificultades, a las que respondimos muy bien, nos vamos contentos de vacaciones”. El jugador verdiblanco reveló que el triunfo, que ha dejado al conjunto de Guillermo Fernández Romo segundo del Grupo I de Primera RFEF Footters con 30 puntos, se consiguió porque “durante la semana analizamos mucho al rival, sabíamos que era un equipo duro y queríamos imponernos fuera de casa".

Nos preparamos bien con la charla del míster, nos ayudó mucho y nos concienció de que era un rival complicado. El viaje, además, era pesado (la expedición racinguista recorrió casi 650 kilómetros por carretera para llegar al Francisco de la Hera), pero nunca bajamos los brazos y gracias a Dios conseguimos la victoria”.

Soko, que al marcar tres tantos se llevó a su casa de Soto de la Marina el balón con el que se jugó el encuentro correspondiente a la decimoséptima jornada del campeonato 2021/22, reconoció que “es la primera vez” que consigue tres goles en un partido oficial. “Espero que sea el primer hat-trick de muchos. Lo había logrado en encuentros amistosos, pero eso no cuenta”, añadió.

El futbolista camerunés, que ha jugado 15 encuentros este curso en Primera RFEF Footters en los que ha anotado cinco dianas, hizo un “muy buen” balance a nivel colectivo de esta primera parte de la temporada y dijo que “hay que trabajar los aspectos débiles y reforzar lo bueno que estamos haciendo. Ahora, hasta el 27, tenemos que desconectar y celebrar la Navidad con la familia para volver de las vacaciones con mucha fuerza”.

“Es la primera vez que marco un hat-trick, espero que sea el primero de muchos”
Comentarios