sábado. 27.04.2024

El Racing recibirá en Los Campos de Sport de El Sardinero al Burgos Club de Fútbol (sábado 22- 18:30 horas) y el entrenador verdiblanco, José Alberto, dijo sobre el rival que “es un equipo muy difícil de ganar, en casa y fuera de casa.

El que piense que porque vengan con cero puntos a domicilio va a ser un partido sencillo, se equivoca. Va a ser un duelo muy complicado como lo son todos en esta categoría”. El técnico asturiano, además, analizó que “será un rival súper rocoso, que mantiene muchas bases del año pasado y al que 'Bolo' le ha dado otras características, ahora tiene capacidad de apretar alto y robarte, sin olvidar que tienen a Curro que lleva ocho goles en 11 jornadas, unas estadísticas que sin ser delantero centro son impresionantes”.

Sobre el equipo, tras 11 partidos ya disputados de LaLiga Hypermotion 2023/24, José Alberto aseguró que “creo que estamos en un buen momento, la situación del Racing, en la posición que estamos con los puntos llevamos, es envidiable, sobre todo para el objetivo que tenemos y los recursos que tiene el club.

La línea es muy buena para ser mejorando y apretando”. La primera plantilla racinguista, a causa de las condiciones meteorológicas adversas que azotan Cantabria, no ha podido ejercitarse hoy sobre el césped de La Albericia y, sobre ello, el entrenador explicó que "teníamos previsto bajar mucho la carga de trabajo y aprovechando el mal tiempo y el viento, hemos decidido hacer más trabajo de vídeo, gimnasio y regenerativo. Lo que queremos es que la gente llegue a la previa con buenas sensaciones y en excelentes condiciones para el partido”.

La comunión entre equipo y afición sigue siendo muy buena tanto en casa como en los desplazamientos, haciéndose aún más palpable después de los dos últimos partidos que ha jugado el primer equipo.

En cuanto a ello, José Alberto aseveró que “para nosotros es muy importante sentir el aliento de la gente, estamos encantados con el ambiente que se genera cada 15 días. Jugamos para la gente y me gustaría destacar que el club, pudiendo jugar con el precio de las entradas, lo mantiene y eso hace que venir sea más accesible”. “Es importante ver a cada vez más niños con ropa del Racing, no solo en el estadio sino también en los viajes. Eso va fomentando racinguismo, algo muy importante para el club”, concluyó.

"Estamos encantados con el ambiente que se genera cada 15 días en El Sardinero"
Comentarios