sábado. 27.04.2024

“Estamos ilusionados por vernos arriba -el Racing es sexto clasificado de LaLiga Hypermotion- y queremos repetir lo conseguido en la primera vuelta. Estamos ilusionados para ver si podemos tener premio a final de temporada, aunque la permanencia en la categoría es lo primero y no queremos mirar más allá”. Así se expresó el guardameta verdiblanco, Jokin Ezkieta, la semana del inicio del segundo tramo de la temporada 2023/24 que para los cántabros arrancará ante la Sociedad Deportiva Eibar en Ipurua (viernes 12 - 20:30 horas).

El jugador racinguista añadió que “el partido no va a ser lo de la primera jornada (el duelo en El Sardinero terminó 4-0) porque enfrente vamos a encontrarnos un buen rival que en casa se va a hacer fuerte. Va a ser un encuentro durísimo. A pesar de haber jugado ayer la Copa del Rey -fueron eliminados por el Athletic Club-, tienen tiempo para recuperarse e incluso puede haberles permitido tener ritmo de competición. Habrá que dar el 100%”.

Ezkieta, que destacó que “el equipo volvió muy bien de las vacaciones de Navidad”, reveló que en la primera vuelta fue clave “el gran rendimiento y los buenos números en casa. Todos nos sentimos muy cómodos en Los Campos de Sport y ahora queremos dar un paso más, de resultados y sensaciones, fuera de casa”. El cancerbero, que cumple su segunda campaña en el Racing, dijo finalmente que está muy contento en el club, en la ciudad y con la afición.

El Racing completó en las Instalaciones Nando Yosu su primer entrenamiento de la semana, en el que no participó Grenier, que se ejercitó al margen del grupo junto al readaptador Albert Tataret y tocó balón, ni Morante, que continúa aquejado de un proceso gripal. La sesión se prolongó durante casi dos horas y el cuerpo técnico encabezado por José Alberto ha planificado la próxima en El Sardinero para mañana martes día 9 a las 11:00 horas.

“Estamos ilusionados, queremos repetir lo conseguido en la primera vuelta”
Comentarios