sábado. 27.04.2024

Este miércoles el Igualatorio Cantabria Estela ha presentado a Francisco “Chisco” Marañón, el elegido para sustituir a Dani García al frente del equipo. Con la llegada del entrenador pejino se pone la primera piedra del nuevo proyecto del conjunto santanderino para la temporada 2015/2016, en la que volverá a intentar de nuevo clasificarse para los play-offs de ascenso a la LEB Plata.

El preparador cántabro regresa al club al que ascendió a la liga EBA en la temporada 2007/08, acompañado de nuevo por su entrenador ayudante, el vallisoletano Víctor Gallegos.

En el mismo acto el conjunto santanderino presentó a sus nuevos fichajes, dos de los mejores jugadores cántabros del momento, Pablo Sánchez, proveniente de La Gallofa Cantbasket 04 y Jaime García del Pas Piélagos.

Pablo Sánchez es un jugador con una dilatada carrera en el panorama del baloncesto FEB, habiendo militado en todas las categorías que rige la Federación Española de Baloncesto. La temporada pasada fue el segundo jugador más valorado de los cinco grupos que componen la liga EBA. El alero de 1,98 lleva a sus espaldas tres ascensos, uno con el Lobos Cantabria y dos con el Morabanc Andorra, incluido uno de ellos a la liga Endesa.

La segunda incorporación cántabra es el escolta Jaime García, un jugador polivalente, capaz de jugar en las tres posiciones exteriores con solvencia, gracias a su físico privilegiado. García viene de hacer probablemente la mejor temporada de su carrera, liderando al conjunto del Pas Piélagos en anotación con 16,04 puntos de media, añadiendo además 5,2 rebotes y 2 asistencias para una valoración de 15,3.

El Estela presenta su cuerpo técnico y sus nuevas incorporaciones
Comentarios