domingo 31.05.2020
FÚTBOL

La Federación Cántabra de Fútbol responde a la reclamación de deuda de Clínica Mompía afirmando que existen discrepancias administrativas

Clínica Mompía
Clínica Mompía

La Federación Cántabra de Fútbol (FCF) ha reconocido que existen diferencias administrativas por una cuantía cercana a la cantidad que afirma Clínica Mompía que adeuda la Federación. En un reparo que la FCF ha hecho llegar a esta redacción se detalla el abono de dicha cantidad por diversos servicios prestados por la entidad hospitalaria.

Según ha explicado el propio presidente de la FCF a este medio, José Ángel Peláez, en estos momentos la organización deportiva se encuentra revisando la documentación a efectos de poder cumplir con los compromisos adquiridos. Asimismo, ha reiterado su voluntado de esclarecer el asunto y resolverlo a la mayor brevedad.

En concreto, y según la documentación facilitada a este medio por la FCF, el motivo de estas diferencias administrativas resulta de excesos de cirugías ya previstas, hasta un total de 12, con fecha del 30 de junio de 2019. El reparo está fechado el 27 de agosto de este mismo año.

Clínica Mompía, hospital propiedad de Igualatorio Cantabria, anunciaba este mismo jueves que se está planteando romper el convenio de colaboración con la Mutualidad Cántabra de Futbolistas (MUPRESFE CANTABRIA), suscrito por primera vez en el año 2014, para cubrir la asistencia sanitaria deportiva de los mutualistas federados por la falta de atención, por parte de la FCF, de los vencimientos de pago que recoge el contrato, cuya deuda actual con Clínica Mompía rondaría los 300.000 euros.

Posteriormente, y en un comunicado oficial, la Federación Cántabra de Fútbol califica de "filtración interesada y manipulada" la nota de prensa remitida por Clínica Mompía. En el documento la entidad deportiva detalla que la clínica pretendía cobrar cerca de 700 euros por 241 intervenciones quirúrgicas y cerca de 3.000 urgencias, algo que desde la FCF ha sido calificado de "desorbitada cantidad". Asegura que solicitó a la clínica las "oportunas aclaraciones", y esta, en un "cotejo inicial", reconoció que pudieron existir "errores en la facturación".

Tras varios días de reuniones, un informe oficial de la Clínica Mompía "reconoce expresamente el exceso de facturación", rectificando las facturas, "situación en la que actualmente nos encontramos". "Tal es la buena fe de esta Federación, que se ha procedido al abono de la parte fija del acuerdo y se ha consignado en una cuenta bancaria el importe suficiente para liquidar lo que proceda", detalla la FCF en el comunicado, en el que termina afirmando que "se reserva el ejercicio de cuantas acciones civiles y penales pudiera corresponder".

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