domingo 25/10/20
FÚTBOL

Ganó la eficacia del Laredo

En un partido muy disputado los pejinos tuvieron más efectividad.
Imagen del partido
Imagen del partido | Foto: FCF

Sensación rara la que se vivía en el Fernando Astobiza por la no presencia de público. Nos ha tocado vivir unos tiempos que no son nada igual a lo que estábamos acostumbrados con anterioridad. Sin embargo, todo lo demás era igual, la pelota redonda, once contra once, un árbitro, dos asistentes, dos porterías. En definitiva, el fútbol sobrevive a todo los problemas que puede haber.

Llegaba la hora de la verdad, el trabajo de una temporada sin completar se iba a resumir en 90 minutos de mucha emoción. Ambas escuadras llegaban a la eliminatoria con toda la ilusión del mundo de poder llegar a la final del próximo fin de semana. El Laredo que había sido campeón de la liga regular venía al Fernando Astobiza con una premisa muy clara, no dejarse sorprender por su rival. Por otro lado, el Tropezón venía con la esperanza de poder dar la sorpresa y ganar a los del Charles.

PRIMERA PARTE

Con un calor sofocante daba comienzo el encuentro. Ambos equipos querían tener el dominio del balón. El Tropezón con un 4-1-4-1 y el Laredo con 4-2-3-1 eran su carta presencial en este principio del primer acto. Sin embargo, el primer disparo con cierto peligro iba a ser de Vicky por parte taniega. Los amarillos se sentían más cómodos en el tapete del Fernado Astobiza.

Pero el fútbol tiene cosas que pocas veces se puede explicar, y en este caso así fue, cuando mejor estaba el Tropezón iba a conseguir el Laredo adelantarse en el marcador. Tras un barullo en el área, Mantilla, el más listo, del lugar iba a conseguir remachar la portería de Iván González.

Tras el gol, los de Tanos seguían a lo suyo intentando crear fútbol. Los pejinos por contra se defendían con mucha seriedad. El calor hacía que las dos escuadras bajasen un poco el ritmo del comienzo del choque. La pausa de hidratación era media vida para los futbolistas. La reanudación los hombres de Raúl Pérez intentaban parar un poco el ritmo y hacérselo así más difícil para los intereses del cuadro de José Gómez.

En el minuto 37 el Laredo que llevaba unos minutos ya más cómodo en el campo iba a conseguir aumentar la ventaja en el marcador en una jugada en banda derecha de Manu Ortiz que ponía un auténtico caramelo para que Vinatea en el segundo palo batiese con total comodidad al cancerbero taniego.

SEGUNDA PARTE

En este segundo acto el Tropezón debía arriesgar e ir a por el partido, tenía que marcar tres goles. Por su parte, los pejinos estaban como en brazos haciendo su fútbol a la contra y vertical. Los amarillos a base de balón parado intentaban crear su oportunidad y así fue, en la jugada tonta del partido. El Tropezón conseguía reducir la ventaja pejina en una acción de Mantilla que marcaba un golazo en propia meta.

El Tropezón comenzaba a creerse que podía dar la vuelta al partido, en una contra de Kevin que al final no optó por la mejor solución para poder marcar. El Laredo intentaba dar un paso adelante ya que la presión de los de José Gómez era una realidad. Por todo ello, las contras de Laredo eran muy inquietantes para la zaga amarilla.

Puras se convertía en protagonista de su equipo al hacer un paradón a Fresno en un uno contra uno sacando el pie en un acto reflejo muy bueno. Los taniegos no se rendían ante un Laredo que sabía en todo momento como afrontar el partido. Sin embargo, en el minuto 81 Richi en un rechace de un saque de esquina iba a empalmar una bolea por toda la escuadra imposible para Iván y dejaba prácticamente la eliminatoria sentenciada.

En definitiva, poco más iba a acontecer en el choque en el que un Laredo con más consistencia pero menos juego pudo ganar al final con cierta tranquilidad en los últimos instantes.

Laredo: Puras; Manu Ortiz, Mantilla, Bustillo, Borja Ares; Asier, Vinatea, Tirilonte, David Sanz, Álvaro García, Iván Argos (Ricky M.45),(Lipe M. 78),( Cano M.78),(Borty M.88), (Guipu M.89).

Tropezón: Iván González, Zorrilla, Ángel Pardo, Cote, Mier, Alex Díez, Vicky, Mario, Perujo, Fresno, Jorge (Kevin M.45),(Pala M.45),(Manu M.59),(),()

Árbitro: David Ruiz Martín. Amonestó al local Borja Ares. Y al visitante: Ángel.

Goles: 3-1

Incidencias: Partido correspondiente a la fase de ascenso a la Segunda División B que se disputa en el Fernando Astobiza de Sarón.
 

Comentarios