sábado. 27.04.2024

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, está ultimando el proceso de adjudicación del que será "el mayor campo de regatas de España", que se va a construir en el pantano del Ebro, en el municipio de Campoo de Yuso, y que el Gobierno espera tener listo para este verano.

Una infraestructura que tendrá la homologación de la Federación Mundial de Remo y permitirá acoger competiciones nacionales, internacionales y olímpicas, lo que situará a Cantabria y a Campoo en "la élite de las infraestructuras para este deporte".

Así lo ha indicado la consejera del área, Eva Guillermina Fernández, quien ha avanzado que se han cumplido todos los requerimientos de la Confederación Hidrográfica del Ebro y se va a levantar un campo "respetuoso con el entorno" que permitirá el aprovechamiento deportivo y económico del pantano.

Según ha informado la consejera, los técnicos de su Consejería han propuesto como empresa adjudicataria de la obra a Estudios y Obras Recalde S.L. y, una vez que se adjudique la obra -lo que se prevé para antes de primavera-, en el plazo máximo de un mes se firmará el contrato para que las obras puedan estar finalizadas en un tiempo máximo de cinco meses.

El campo de regatas contará con ocho calles de 2.000 metros de longitud más los márgenes en las cabeceras, con la homologación de la Federación Mundial de Remo y los requerimientos de la Confederación Hidrográfica del Ebro para acoger competiciones nacionales, internacionales y olímpicas.

Este proyecto "pone a Cantabria en el mapa internacional del deporte del remo", una modalidad que "goza de una gran afición en nuestra región y que ahora va a contar con una instalación de calidad", lo que era "una demanda histórica" de los colectivos aficionados a este deporte y de toda la comarca, cuyos ayuntamientos "son muy conscientes de la importancia que va a tener para el desarrollo turístico y deportivo de Campoo", ha dicho la consejera.

Además, ha confiado en que esta infraestructura va a contribuir a generar riqueza, crear empresas y fijar población en el sur de Cantabria.

En los últimos años el Gobierno de Cantabria ha invertido en este proyecto 740.000 euros a los que ahora se suman 500.000 más, que van a hacer realidad "lo que parecía un sueño" de los amantes del remo.

El Gobierno espera inaugurar el "el mayor campo de regatas de España" este verano
Comentarios