sábado. 27.04.2024

Comienza la liga. Saboreado, celebrado y festejado el éxito del CD Laredo en la Copa RFEF, el Charles ya está totalmente centrado en lo que está por venir, el campeonato de liga de 3ª Federación, con el primer y gran objetivo del club esta temporada en un horizonte todavía lejano, como es el ascenso y retorno a 2ª Federación.

Y llega la primera etapa, el primer paso, el debut en la competición, que será este domingo día 10 a las 18:00 horas en San Lorenzo, ante el UC Cartes, en partido que cerrará la jornada y que será dirigido por el árbitro Pablo Álvarez Calderón, que el pasado fin de semana dirigía el estreno del Juvenil A con el resultado de Laredo 2 – Colindres 1.

Día de recuperación en el inicio de semana y sesiones posteriores para preparar el encuentro de la primera jornada, con la moral alta tras el título conseguido, pero sin confianzas desmedidas. Esto es otra historia.

Comentaba el técnico Zurimendi en la previa que “animo a la gente a que nos ayude y nos apoye, No tengo ninguna duda que el equipo se va a dejar el alma, que va a ser honrado, el perfil de jugador es de querer, de creer, y vamos a ver si encontramos recursos para sacar adelante los partidos que se compliquen, porque dificultades siempre hay”.

Enfrente, el UC Cartes, con quien se enfrentó el Charles en San Lorenzo el pasado 20 de agosto en cuartos de final de la Copa RFEF, con resultado final de 1-0 (Rubi, 93’). Sobre la comparación con este partido decía Zurimendi que “este encuentro creo que no va a ser muy diferente. Ellos hicieron aquí un partido completo, serio, con un posicionamiento muy bueno en defensa. Nos complicaron al extremo el partido”.

La última vez que ambos equipos se enfrentaron en liga en San Lorenzo fue en la temporada 2019/20, concretamente el 12 de octubre de 2019, finalizando el encuentro con victoria pejina por 2-0 con goles de Manu Ortiz e Iván Argos. Junto al de Isla también figuraba en la plantilla del Laredo David Puras.

El gran favorito se estrena ante el UC Cartes
Comentarios