viernes. 03.05.2024

Grupo Alega Cantabria CBT venció a Club Ourense Baloncesto en un partido que comenzó dominando, y consigue su tercera victoria de la temporada, la primera a domicilio. El partido, un calco de los partidos de Alicante, Tau Castelló y Gipuzkoa Basket: dominio cántabro durante buena parte del encuentro, con envites peligrosos del rival en diferentes fases del partido, aunque en esta ocasión, los torrelaveguenses gozaron de un mayor control sobre el marcador, y no dejaron a que el rival remontara.

Durante los primeros 17 minutos, los cántabros trabajaron muy duro en defensa y en ataque, para sellar un 5-18 de inicio, que se amplió a un 14-33 mediado el segundo cuarto. Club Ourense Baloncesto reaccionó con un 10-0 ajustando las diferencias, y puso en aprietos a los cántabros, que incluso vieron cómo nada más iniciar el tercer acto, los locales ajustaron el marcador aún más con otro parcial de 6-0.

Reaccionaron los torrelaveguenses con sus mejores minutos de baloncesto, hasta devolver el marcador a la máxima del partido (+19), pero la precipitación y los errores dieron oxígeno a los locales, para un último acto muy peleón, en el que los locales, incluso consiguieron acercarse hasta los 5 de diferencia. Respondió a este último envite local el cuadro torrelaveguense, y volvió a ampliar la diferencia para alzarse con la victoria final.

Los primeros 17 minutos del encuentro fueron de dominio total y absoluto cántabro. El conjunto torrelaveguense salió en tromba a la cancha del Paco Paz, planteando una defensa asfixiante que forzó numerosos errores del conjunto rival y rápidamente abrió la primera brecha del encuentro de la mano de las dos torres del equipo, Harrar y Bulic (0-4). Peciukevicius intentó acercar a los suyos con sus primeros puntos del partido, y Manjgafic empató el encuentro, pero llegó el bloqueo local, que no volvió a sumar hasta el final del cuarto, para poner el 5-18.

Parcial de 1-14 de los visitantes, que encestaron de todos los colores, aunque la sangría pudo ser mayor, fruto del desacierto de los torrelaveguenses desde la línea de 6.75 (2/12 al descanso). Shakir Smith (12 puntos al descanso) dio un recital de baloncesto y dirección de juego. En el segundo acto, las faltas personales de Moussa Koné (3 al descanso), condicionaron la rotación de David Mangas, que tuvo que dosificar las fuerzas de su interior, hecho ante el que Bulic y Walter Junior dieron un paso al frente y sumaron en el interior (7 puntos y 3 rebotes entre ambos).

Los mejores minutos de Grupo Alega Cantabria CBT llegaron mediado el segundo cuarto, donde los torrelaveguenses fueron capaces de ampliar la ventaja hasta los 19 tantos, dejando a Club Ourense Baloncesto con 14 puntos en 16 minutos (14-33). Pero despertaron los locales, y con un 10-0 volvieron a un partido que estaba roto, cimentando su remontada en el acierto desde la línea de 3. La tuvo Grupo Alega Cantabria CBT para ampliar la ventaja a 13 pero el triple de Palazuelos no quiso entrar.

Tras el descanso, Club Ourense Baloncesto amplió la sangría de puntos de los visitantes hasta el 16-1 de parcial, pero John Harrar con 4 tantos consecutivos, y Álvaro Palazuelos, con un triple sensacional, volvieron a poner la ventaja de 10 en el electrónico, ante un conjunto local que no cesaba de pelear el partido.

Alo Marín, John Harrar y Mikel Sanz sumaron un 0-8 que devolvió a la lona a los locales, en un momento en el que los cántabros volvieron otra vez a su dominio tanto en ataque como en defensa, y Agustí Sans devolvió la máxima del partido (+19) en una internada a canasta muy peleada.

Rompió el parcial de 10 puntos Ferrán Ventura desde la línea de 3 puntos, para dar un poco de oxígeno a los suyos, y que los cántabros pinaran las orejas: a pesar de la ventaja, los locales no bajaron los brazos. Los errores en ataque de los cántabros, que marraron tres ataques consecutivos, fueron verde esperanza para COB, aunque tampoco fue capaz de convertir Ventura desde los 5 metros.

El cuarto acto del encuentro comenzó con 42-55 a favor de los torrelaveguenses, una ventaja que puede parecer amplia, pero que en esta categoría no es síntoma de victoria asegurada. Dos triples consecutivos de los locales pusieron el 48-59 en el marcador, ante las peticiones de David Mangas de concentración desde la banda. Walter Junior en un reverso a mano izquierda, y Agustí Sans con una penetración cocinada por él mismo, minimizaron los daños de la reacción local, aunque los triples seguían sin entrar con facilidad, ya que Agus la tuvo para volver a ampliar el marcador en un tiro liberado que se quedó corto.

Los gallegos, a base de tesón, pelearon por un partido en el que Grupo Alega Cantabria CBT no sabía cómo parar la sangría anotadora local. Con el 56-61 en el marcador, David Mangas tuvo que parar un encuentro que tenía controlado (14-6). Partido nuevo.

John Harrar con un rebote clave, y Alo Marín en una combinación perfecta con Mirza Bulic que anotó a placer, volvieron a sumar el +10 en el electrónico, para tranquilidad del cuadro visitante, a falta de 4 minutos y medio para finalizar. Mirza Bulic en un final de partido pletórico, se encargó de apuntalar la victoria, llevando a los cántabros hasta los 13 de diferencia de nuevo, y Agustí Sans coronó los 79 tantos finales de los cántabros. Una victoria que vale oro.

FICHA DEL PARTIDO

Club Ourense Baloncesto (66): Fahrudin Manjgafic (19), Shaun Willet (13), Josep Fermí Cera (5), Tomás Chapero (3), Fran Pilepic (0), Chad Williams (0), Stojan Gjuroski (7), Fran S. del Águila (-), Jose Nogués (2), Ferrán Ventura (12), Seydou Aboubacar (3), Augustas Peciukevicius (2).

Grupo Alega Cantabria CBT (79): Walter Junior (6), Shakir Smith (14), Moussa Koné (5), Mirza Bulic (18), Juan Sánchez (-), Álvaro Palazuelos (6), Alo Marín (3), Mikel Sanz (3), John Harrar (11), Agustí Sans (11).

Parciales: 5-18 | 20-17 | 15-20 | 24-22

Incidencias: Partido disputado en el Pazo dos Deportes Paco Paz de Ourense. Arbitraron los sres. Ríos Marcos (Comité Gallego), Quintas Álvarez (Comité Vasco) y Rijo Muñoz (Comité Canario).

Grupo Alega Cantabria se alza con una victoria que vale oro
Comentarios