sábado. 27.04.2024

Casi 1.000 kilos de comida recogidos en el partido Solidario de esta temporada en favor de Cruz Roja, tuvieron como colofón un buen espectáculo en el pabellón Vicente Trueba que disfrutaron 1.800 espectadores. Un encuentro en el que vimos a Grupo Alega Cantabria pelear contra uno de los favoritos de esta competición, donde los de David Mangas pelearon y lucharon muy mermados ante un equipo superior sobre el papel.

Con la presencia de más de 300 niños y niñas de la cantera de Grupo Alega Cantabria en el pabellón, y un ambiente de excepción, Grupo Alega Cantabria peleó un partido muy emocionante hasta el final. El cuadro cántabro comenzó anotando de la mano de Mirza Bulic, con 4 puntos consecutivos, que sirvieron para cortar el 0-4 a favor de los visitantes. Agustí Sans sumó su primer triple del partido, para devolver la ventaja a Grupo Alega Cantabria (7-6). Littleson subió un tiro libre para los torrelaveguenses, y Mirza Bulic, tras un taponazo de Aitor Etxeguren, anotó un canastón que levantó al Vicente Trueba con el 10-6 en el marcador.

Rápidamente, los coruñeses buscaron de nuevo la igualada, para entrar en una dinámica de igualdad máxima en el marcador (19-19), alternando ventajas de ambos equipos. Yunio Barrueta, debajo del aro puso por delante a los coruñeses, inercia que aprovecharon con dos tiros libres para abrir una pequeña brecha en un marcador muy ajustado en el primer cuarto. Rafa Lisboa, con una bandeja recortó las diferencias hasta el 21-23 con el que cerramos el primer cuarto.

El segundo acto arrancó con puntos de Mirza Bulic, que contestó Leyma Coruña tras una recuperación de balón. Partido duro a nivel defensivo, en el que ambos equipos vieron mermada su producción de puntos en estos primeros compases, con mucha intensidad por parte de ambos equipos. Spencer Littleson recuperó un balón, que finalizó en puntos para él, y nueva ventaja torrelaveguense (26-25). Rafa Lisboa sumó un triple que selló el 29-27, y forzó el tiempo muerto de Diego Epifanio, al que no parecía gustarle el juego de los suyos.

Tras el tiempo muerto, continuaron las alternancias en un partido que continuó con la misma dinámica: juego pausado, a posesiones largas. Fallou Niang se colgó del aro para sumar el 36-37 en el marcador. El propio Fallou, con un triple para su tanto número 9 en el partido, puso por delante a Torrelavega, acción que contestó Leyma Coruña, para el 41-41.

Vlad Voytso, tras el tiempo muerto sumó tres más para la causa local, canasta que contestó Atoumane Diagné, con una acción debajo del aro y un tiro libre para la igualdad de nuevo, 44 iguales, con la que nos fuimos al descanso.

La salida del descanso fue para Leyma Coruña, que comenzó el cuarto más entonado, con un 2-9 a favor, que obligó a David Mangas a parar el partido. A la reanudación, Fallou Niang se colgó del aro en una acción de mucha fortaleza física. Rafa Lisboa sumó dos más para el cuadro cántabro, que puso el 50-58 en el marcador, con Leyma Coruña manteniendo las distancias generadas.

Urban Klavzar sumó dos más para recortar diferencias hasta el 56-61, acción a la que se sumó el tiro libre anotado por Mirza Bulic, tras la falta técnica de Atou. Dos más de Rafa Lisboa, para acercar a Grupo Alega Cantabria a tiro de dos (59-61) en un buen trabajo final de cuarto, donde equipo sumado a la afición, consiguieron acercarse tras el parcial en contra.

En el definitivo, Leyma Coruña se volvió a alejar en el marcador, pero cinco tantos consecutivos de Rafa Lisboa devolvieron la ilusión a Grupo Alega Cantabria, que puso en el marcador el 64-66, volviendo a ajustar el partido. Los torrelaveguenses cuajaron un buen partido ante uno de los favoritos de esta Liga LEB Oro.

Spencer Littleson volvió a subir un triple que supuso el 69-70 en el marcador, a falta de 5:45 para el final, volviendo a poner a Grupo Alega Cantabria al acecho de un partido durísimo. Y fue Rafa Lisboa el que desde la línea de 3 remontó para poner el 72-71, que aumentó la presión del público. Coruña contestó, dos veces, y David Mangas lo detuvo.

Rafa Lisboa volvió a acercar a los torrelaveguenses que recibieron respuesta de Leyma Coruña (74-77). Y Agustí Sans, tomó esta vez la iniciativa con un 2+1 que lo volvió a igualar. El partido, a falta de 2:48 en un suspiro. Batalla hasta el final, con un Grupo Alega Cantabria que tuvo opciones hasta el final.

Grupo Alega Cantabria cae por la mínima ante Leyma Coruña
Comentarios