domingo. 28.04.2024

Grupo Alega Cantabria continúa sin dar con la tecla en los partidos como visitante, donde cayó derrotado ante Guuk Gipuzkoa Basket, que suma su undécima victoria, en un encuentro en el que no llegaron a tener opciones reales de victoria, pero el cuadro visitante volvió al partido en dos ocasiones tras cosechar Guuk Gipuzkoa una ventaja amplia.

Fue un partido, en el que la primera mitad del encuentro estuvo claramente dominada por los locales que consiguieron cosechar una ventaja de hasta 19 puntos, que cimentó la victoria local en un partido en el que el rebote fue una de las claves: la inferioridad de Grupo Alega Cantabria en este capítulo, con tan sólo 16 capturas por 41 de los locales así como el desacierto en el triple, uno de los principales fuertes de Grupo Alega Cantabria.

En el tercer cuarto, salida en tromba de Grupo Alega Cantabria para volver a un partido que pintaba en bastos, aunque poco a poco, los locales fueron recuperando ese terreno perdido, hasta que en el definitivo, Grupo Alega salió de nuevo con mucha intensidad y puso en alerta a los guipuzcoanos, que vieron como su ventaja se quedaba a tiro de tres canastas. Así y todo, victoria del cuadro local que supo controlar el partido, y dominar en el rebote.

El partido comenzó con Guuk Gipuzkoa al frente, que tras subir su primer punto al marcador, y contestar el cuadro torrelaveguense con tantos de Matej Radunic, anotó un 8-0 que dejó el primer parcial en contra de los cántabros, y el primer tiempo muerto de los de David Mangas. Tras el parón, el cuadro visitante recortó diferencias con un 0-5 con protagonismo de Bulic y Littleson. Xabi Oroz frenó en seco la reacción torrelaveguense, al que siguió Vrankic para dejar las cosas como estaban, con el 14-7 en el marcador.

Nuevamente los torrelaveguenses contestaron, con puntos de Radu y Etxeguren, recibiendo respuesta por Aurrecoechea, que con 4 seguidos, cerró el cuarto con 18-10.

En el segundo acto, los locales continuaron abriendo su ventaja, gracias a una buena salida (7-2) que forzó a un nuevo tiempo de David Mangas para intentar cortar los errores en ataque, ya que los cántabros estaban practicando una buena defensa, pero sin acabar de cerrar el rebote, y con mucho desacierto en tiro. Salió anotando Urban Klavzar, pero contestó Mikel Motos con una de tres, para ampliar la ventaja. Littleson y Lisboa contestaron el ataque local, con un 0-5, pero Marcius machacó y devolvió de nuevo la ventaja local.

Con el 30-21, pintaban bastos para los visitantes, sobre todo, tras el tramo final del segundo acto, donde Grupo Alega Cantabria se dejó ir, y encajó un 9-1 que castigó en demasía el partido de los visitantes (39-22). Tras el paso por vestuarios, los de David Mangas salieron como un vendaval, anotando un 2-11 que volvió a meter a los torrelaveguenses en el partido. Cortó la reacción Aurrecoechea, pero de nuevo Spencer Littleson sumó dos más, para volver a meterse en el 45-35. A partir de ahí, frenazo en seco visitante, que volvió a encajar un 7-0, que de nuevo mandó a la lona a Grupo Alega Cantabria.

Mirza Bulic y Urban Klavzar intentaron buscar la reacción con un 0-4 que José Nogués amplió posteriormente, hasta el 54-43, aunque nuevamente los locales, volvieron a despegarse a golpe de triple de Barcello. Y con el 59-47, nos fuimos al acto definitivo, donde nuevamente los cántabros salieron en tromba para buscar la reacción. Con puntos de Urban y de Rafa Lisboa, sumaron un 0-5 muy rápido, que dejó el marcador en 59-52. Carlson desatascó a los suyos, con un nuevo triple, al que contestó Agustí Sans con dos más, para el 62-54, en un partido que si bien Grupo Alega Cantabria estaba igualando, la diferencia en rebote estaba siendo un abismo (36-14).

Llegó el momento de Rafa Lisboa, que con un stepback sumó dos (63-56), aunque posteriormente el cuadro local se volvió a estancar, recibiendo un 7-2 que volvió a ampliar las diferencias y prácticamente cerró el partido, aunque los visitantes no cesaron de pelear, e intentar competir el tramo final, donde consiguieron acercarse pero no intentar remontar.

Grupo Alega Cantabria cae en San Sebastián
Comentarios