domingo. 28.04.2024

La primera mitad del partido se caracterizó por la igualdad máxima, con alternancia de uno y otro equipo en el marcador, en un encuentro que Grupo Alega Cantabria acusó sus dificultades en el rebote, ya que a pesar de tener muy buenas selecciones de tiro, el puntito de suerte no acompañó. Y es que en los primeros 20 minutos, hasta 23 segundas oportunidades para los ovetenses, por las 9 torrelaveguenses. Ocho de ellas, ofensivas, que en varias ocasiones se tradujeron en puntos, que dificultaron la tarea cántabra.

Y es que, a pesar de todo, el cuadro torrelaveguense estuvo defendiendo bien, con tesón, y apretando donde duele al rival, aunque cuatro fueron las canastas con el tiempo prácticamente agotado, las que consiguieron convertir los locales, entre ellas, una de las que puede hacer mella a un equipo: con el tiempo prácticamente vencido, al borde del descanso, Mikel Sanz desde su casa para el 41-40.

En el tercer acto del partido, Grupo Alega Cantabria llegó a gozar una ventaja de hasta 8 puntos que pareció dejar a Alimerka Oviedo en desventaja, pero nada más lejos de la realidad. Apareció Horton y se encargó de remontar un partido, contribuyendo a un 18-2 de parcial, que dejó a Cantabria 8 abajo y con mucho trabajo por hacer. El ataque se impuso a la defensa, y apareció Agustí Sans, que con un partido muy trabajado, sumó dos triples clave consecutivos, uno tras recuperación, para volver a la senda del partido ajustado: 70-68 con casi 6 por disputarse.

El partido comenzó con Grupo Alega Cantabria luchando un encuentro en el que si algo estaba claro, es que había que dar un paso al frente en diversos aspectos del juego. Comenzó anotando el ex-torrelaveguense Mikel Sanz, con dos puntos que abrieron el encuentro, al que contestó Mirza Bulic rápidamente, pero el cuadro torrelaveguense se frenó en seco. Alimerka Oviedo arrancó una serie anotadora, que le llevó al 7-2 a favor, y los primeros quebraderos de cabeza para los de David Mangas, que no conseguían castigar el rebote, una de las claves de una primera mitad muy competida.

Vlad Voytso frenó la sequía torrelaveguense con 3 a su cuenta particular, que se encargó de igualar un Mirza Bulic destacado en ataque en la primera mitad del encuentro, que acabó con 15 tantos. A partir de ahí, la igualdad fue la tónica habitual del encuentro, donde los envites de uno y otro equipo lllevaron el encuentro hasta el 17-16 con mínimas ventajas para ambos cuadros.

A la reanudación, comenzó dando de nuevo Alimerka Oviedo, aunque Grupo Alega Cantabria mostró una solidez defensiva mucho mayor, a pesar de que recibió hasta 4 canastas al borde de finalizar el 24. Entre ellas, la del medio campo de Mikel Sanz que cerró la media parte, con ventaja ovetense 41-40. Por el camino, buen cuajo de Agustí Sans en la dirección de juego, acompasado de minutos de intensidad de Fernando Sierra, aunque sin suerte en el tiro, en una parte en la que tuvimos varias oportunidades liberadas, que no llegaron a entrar.

La igualdad fue máxima durante todo el cuarto, con alternancias a uno y otro lado, aunque a falta de minuto y medio para el final, el mini punto parece que lo iba a llevar el cuadro cántabro pero no fue así: Spencer Littleson subió el 38-40 y Mikel Sanz, con el tiempo agotado, desde su casa en Euskadi endosó el triple de la remontada ovetense.

El tercer acto del partido comenzó con Alimerka Oviedo ampliando la ventaja a favor que dieron la vuelta Aitor Etxeguren y Vlad Voytso (43-44). Spencer Littleson y Mirza Bulic engancharon una serie anotadora, que llevó a Grupo Alega Cantabria al 45-53 (2-9 de parcial), que forzó a detener el partido a Javi Rodríguez. Pero Horton, especialmente destacado en el cuarto, se encargó de remontar el partido, cerrando un 13-2 a favor de los ovetenses sobre la bocina del tercer cuarto, y que de nuevo dejó a los cántabros por detrás en el marcador.

La salida del cuarto periodo fue de nuevo para Oviedo, que amplió la ventaja en el marcador (y el parcial hasta el 19-2), y que tuvo que detener David Mangas con tan sólo minuto y poco disputado. El partido, se volvió en un toma y daca en cada una de las canastas, y con los cántabros, alentados por los casi 100 aficionados que se desplazaron de la Capital del Besaya a la capital asturiana. Mirza Bulic puso el 68-62 después de 3 intentonas bajo canasta que no quisieron entrar, y el que no falló fue Agustí Sans que sumó dos triples clave para los intereses cántabros (70-68) y que forzó a Javi Rodríguez a pararlo de nuevo.

Spencer Littleson, desafortunado durante todo el encuentro, apareció en el tramo final para sostener el ataque cántabro, con cinco puntos más a su cuenta particular, y sellar el 78-76 que dio esperanzas a los torrelaveguenses, en una fase del partido muy competida. Rafa Lisboa igualó la contienda con un triple desde la esquina (79-79) que devolvió Chapela inmediatamente. Spencer Littleson continuó con su racha anotadora para volver a acercar a los cántabros, aunque esta vez, la suerte no cayó del lado torrelaveguense.

Grupo Alega Cantabria cierra la primera vuelta de competición con derrota en Oviedo
Comentarios