sábado. 27.04.2024

Partido de infarto en el Vicente Trueba, ante 1.400 espectadores que dieron todo por un equipo que peleó el partido hasta el final, en un encuentro en el que terminó dirigiendo Álex González tras, a dos minutos para el final, ver cómo David Mangas recibía su segunda técnica.

La primera canasta del partido por parte del cuadro torrelaveguense fue de Derrick Walker, que sumó los dos primeros tantos para igualar el arranque visitante. Spencer Littleson, con un tiro al borde de la línea de 6.75 puso por delante al cuadro cántabro, y Mirza Bulic y el propio Spencer Littleson posteriormente redondearon un 9-2 de salida que deleitó a un Vicente Trueba enchufado con el equipo desde el minuto inicial.

Derrick Walker forzó un 2+1 debajo del aro, en una acción de energía, que obligó a Paco García a mover por vez primera el banquillo, con tan sólo 3 minutos de juego disputados. La sequía anotadora visitante, que alcanzó casi 4 minutos, la rompía Jean Puidet desde la línea de tiro libre tras a falta de Vlad Voytso, que sumó uno de los dos tiros que tuvo, y poco después, llegó el primer contratiempo para los de David Mangas: la segunda falta de Vlad Voytso y de Derrick Walker, que le obligó a mover ficha, y meter en pista a Matej Radunic y a José Nogués.

Spencer Littleson amplió la ventaja torrelaveguense (15-3) con un triple fintado, que redondeó con una acción en la que sacó una antideportiva: tres tiros y posesión, para  continuar sumando un arranque de partido que hizo las delicias del Vicente Trueba.

UEMC Real Valladolid recortó ventajas con dos tiros libres y con un triple posterior, que supuso una merma importante de la ventaja conseguida tras varios minutos muy intensos defensivamente (18-10). Mirza Bulic cortó la sangría anotadora de un UEMC Real Valladolid que despertó para abrir un nuevo partido y cerrar el cuarto con 20-15.

Mirza Bulic y Marc Peñarroya comenzaron el segundo acto sumando para el equipo un 4-0 de salida que dio aire a los locales aunque rápidamente Schmidt contestó para volver a acercar a los pucelanos. Spencer Littleson, en una contra rápida de los torrelaveguenses, sumó un nuevo triple (el tercero sin fallo), para su punto número 14 del encuentro.

La reacción vallisoletana con 6 tantos consecutivos, forzó el tiempo muerto de David Mangas. Con el 27-23 en el electrónico, Agustí Sans se generó una ventaja para sumar un tiro a tabla. Valladolid reaccionó de nuevo, pero el propio Agustí Sans se encargó, con un triple, de volver a alejar a los suyos. Poco duró la alegría en el cuadro local, ya que segundos después, Kovacevic sumó un triple (32-29). Agustí Sans, enrachado volvió a dar aire a los suyos, faena que pudo rematar Spencer con un 2+1 pero la pelota no quiso entrar. En la línea de 4.60, Spencer sumó los dos para el 37-31. Spencer Littleson cuajó un triplazo, que forzó el tiempo de Paco García al grito de MPV por la grada. 19 puntos son los que consiguió sumar en 17 minutos de juego.

Con el 40-31 en el marcador, nuevo arreón vallisoletano, fundamentalmente desde la línea de tiro libre con un 2-7 a favor que cortó Vlad Voytso desde la línea de 4.60. Fallou Niang alejó a Cantabria con otro dos libre convertido, cogiendo nuevamente oxígeno. 45-40 y tiros para Agustí Sans, que convirtió los dos en un periodo al que le restaban dos ataques. El primero, marrado por Valladolid. El segundo, marrado por Alega. 47-40 y al descanso.

El tercer periodo comenzó con arreón vallisoletano que convirtió los libres de la falta antideportiva y de la técnica sancionada a los torrelaveguenses, y con un 0-8 de salida, consiguieron ponerse por delante por segunda vez en el partido. Derrick Walker consiguió romper la racha visitante con una buena acción bajo canasta, para volver a tomar la iniciativa en el marcador.

Mirza Bulic palmeó un tiro que no quiso entrar del propio Derrick, canasta a la que contestó Nwogbo y que el propio Mirza Bulic volvió a contrarrestar. Duelo en la pintura en esta fase del partido, en la que la tensión ya se mascaba en el ambiente. Agustí Sans, desde la línea de tres en una jugada muy trabajada, abrió de nuevo brecha en el marcador, en un Trueba con 1.400 espectadores.

El arreón cántabro tuvo continuidad hasta el 63-53, en un tercer cuarto muy intenso a nivel defensivo por parte de los locales, donde todos los jugadores bajaron al barro para pelear por el partido. Devin Schmidt sumó tres para el cuadro vallisoletano, y Kovacevic, sobre la bocina, redondeó la réplica visitante, al que se sumó un triple, prácticamente sobre la bocina final, para el 65-64.

Con emoción, en el último acto del partido, UEMC Real Valladolid arrancó poniéndose por delante (65-66), canasta a la que contestó Vlad Voytso con un triple. Intercambio de canastas, con ventaja torrelaveguense, hasta que Fernandez rompió el aro con un triple desde la esquina para el 70-71 a favor de los visitantes. Spencer Littleson volvió a sumar para volver a tomar la iniciativa local, y Mirza Bulic con una potente internada, salvando un y otro intento de robo, puso el 74-71.

Agustí Sans, sumó el 79-74, y tras la expulsión de David Mangas, por segunda técnica, Álex González asumió los mandos del banquillo local. El propio Agustí Sans sumó dos más a la causa local, que vio como la ventaja generada, quedó dilapidada con dos triples visitantes consecutivos.

A falta de 40 segundos en el marcador, con 81-80 en el luminoso, ataque de UEMC Real Valladolid, en el que consiguen mantener el control del balón. Canasta rápida, a falta de 22 segundos para terminar, y con 81-82 en contra, llegó el final.

Grupo Alega Cantabria pierde por la mínima ante el Real Valladolid
Comentarios