sábado. 27.04.2024

Un partido que tuvo dos partes bien diferenciadas: un Grupo Alega Cantabria dominador, que con autoridad controló los dos primeros cuartos del partido, y un cuadro cántabro a remolque en una segunda mitad en la que ICG Força Lleida encontró su hueco y consiguió recortar la amplia diferencia de los torrelaveguenses hasta el punto de tensar un partido que al descanso, parecía controlado.

Abrió el marcador Thomas con un tiro de cuatro metros, para sumar los dos primeros tantos del partido, y Força Lleida amplió la primera ventaja con una nueva canasta. Cerrojazo a la zona por parte de los ilerdenses, que le costó romper casi tres minutos a Grupo Alega Cantabria, con un triple de Vlad Voytso para sumar los primeros puntos del partido.

Spencer Littleson, con una gran internada sumó la primera ventaja local con una canasta a una mano (5-4) que contestó Thomas con una nueva canasta de cuatro metros, para devolver el mando a los visitantes.  Amplió la ventaja el cuadro ilerdense con un 2+1 que contestó Vlad Voytso para devolver el 8-9 al luminoso. El propio Vlad Voytso recuperó balón para jugada de Spencer Littleson que volvió a poner por delante a los cántabros, en un partido en el que ningún equipo perdía de vista al otro.

Se colgó Vlad Voytso, tras recuperación de Mirza Bulic que le asistió para la primera ventaja importante del partido para los cántabros, que con el 12-9 parece que rompieron la intensa defensa que planteó el conjunto visitante. Javi Vega igualó la contienda con un triple liberado, una de sus especialidades, y con el 12-12 llegaron las primeras rotaciones: entrada de Fallou, que sumó un triple para devolver la ventaja a los locales, Marc Peñarroya y Walker Jr.

Derrick Walker se fabricó una internada, en un cara a cara con su par en el que generó la ventaja, para subir otros dos más al parcial local (17-12). Urban Klavzar amplió la ventaja con un triple en caída para un parcial de 8-0 para los locales que dejó un saldo muy positivo de un primer cuarto que no comenzó demasiado bien. Peñarroya pudo rematar la faena, pero el balón no quiso entrar y se salió del aro.

El segundo acto, comenzó con triple de Vlad Voytso que sumó tres más a la causa cántabra (23-12, parcial de 11-0), y que se llevó la ovación del Vicente Trueba tras casi 11 minutos sin descanso. Mirza Bulic, en una gran jugada defensiva volvió a recuperar balón para los torrelaveguenses, y con el 25-12 en el electrónico, Gerard Encuentra tuvo que detener el partido.

Tras el tiempo muerto, ICG Força Lleida no consiguió sumar en su ataque, y Mirza Bulic recibió falta en acción de tiro debajo de canasta que le dio dos intentos de seguir sumando. Cuestiones de la suerte, aprovechó solo uno, pero se desquitó en la siguiente acción capturando un gran rebote. Agustí Sans aprovechó dicha acción positiva, subiendo un nuevo triple a la cuenta particular del equipo, que supuso el 29-12 en el marcador, y un parcial de 17-0 a favor de los torrelaveguenses.

Sólo desde la línea de 4.60 pudieron romper la sequía anotadora, con Rafa Villar al tiro, pero marró las dos oportunidades de las que dispuso. Agustí Sans subió uno más en la línea de 4.60, tras recibir falta en acción de tiro, para el 30-12, ventaja que amplió Mirza Bulic y que obligó a un nuevo tiempo muerto de Gerard Encuentra (20-0).

No se relajó Grupo Alega Cantabria que salió del tiempo muerto presionando a toda cancha, y Spencer Littleson anotó un nuevo triple desde la esquina, que levantó la grada del Trueba, tras una buena acción colectiva para recuperar la bola.

Jaume Lobo tuvo dos para intentar la reacción de ICG Força Lleida, de los que aprovechó uno, para romper la sequía que ascendió a más de 9 minutos sin ver aro. No bajó la guardia Mirza Bulic, que anotó dos mas, acción que contestó Thomas en la primera acción de juego del cuarto. Matej Radunic contraatacó rápido para volver a poner la ventaja en 24. Jaume Lobo volvió a la línea de 4.60, que esta vez aprovechó las dos oportunidades de tiro, a la que contestó de nuevo Spencer Littleson (42-17). Dos acciones negativas en defensa, llevaron a David Mangas a solicitar su primer tiempo muerto del partido, y es que el míster del cuadro cántabro, no quería ni un solo segundo de relajación.

El segundo acto finalizó con resultado a favor local, de 45-22. El tercer acto comenzó con puntos de los ilerdenses, que contestó Mirza Bulic con un 2+1 para seguir sumando para la causa local, y devolver los 24 de ventaja en el marcador. Agustí Sans, nuevamente dirigiendo el juego local, se atrevió con un nuevo triple que anotá (51-27), al que contestó Kenny Hasbrouck. Reaccionó Lleida, que consiguió sumar un 0-6 a favor, aunque la antideportiva de Spencer no fue del todo fructífera, ya que solo sumaron los dos libres. Agustí para Matej, que desde la línea de 6.75 cortó la reacción (54-33). Canastón de Kur Kuath, que machacó con un alley hoop y obligó a pedir tiempo muerto a David Mangas (54-37) para cortar la reacción visitante (3-10).

Agustí Sans despejó las dudas de la reacción, con tres más a su cuenta particular (10), al que contestó Javi Vega con uno de sus triples habituales (57-40) para volver a poner todo como estaba. Hasbrouck de tres, enfrió al Vicente Trueba, en un cuarto en el que los ilerdenses ya habían recortado 10 puntos de la ventaja inicial. Los de Gerard Encuentra, cerraron las defensas de tal forma que a Grupo Alega Cantabria le costó un mundo anotar. Y fue Marc Peñarroya en una internada con dos defensores el que pudo lograr esos puntos que sacaran al cuadro cántabro del atasco.

El acto definitivo comenzó como el tercero: con tantos de ICG Força Lleida, que con un 0-4 de salida, recortó la ventaja a un suspiro: 59-51. Un partido que, controlado por los de David Mangas hasta el minuto 20, se dio la vuelta y ICG Força Lleida pasó a tomar el tempo del partido.

Mirza Bulic sumó los dos primeros puntos del acto, para volver a la barrera psicológica de los 10 puntos, acción que encendió al público para defender junto al equipo. Javi Vega, con tres más, volvió a recortar la ventaja visitante, y tras recuperar el balón Kenny Hasbrouck, ICG Força Lleida la tuvo para acercarse aun más. Error en el tiro, que devolvió la bola a Agustí Sans y sacó la falta de Javi Vega. Spencer Littleson, con tres forzó el tiempo muerto de Gerard Encuentra (64-54) y fue un balón de oxígeno para los locales.

Spencer Littleson con tres más, sumó una de las canastas más importantes del partido, en uun momento en el que el cuadro cántabro se encontraba demasiado atascado en ataque. Derrick Walker, en un nuevo cara a cara sumó otros dos demostrando el poderío que tiene en la zona, y que arrancó la aclamación del público. Gerard Encuentra detuvo de nuevo el partido, a falta de 3:42. Mirza Bulic, con dos más a su cuenta particular, puso el +12 en el luminoso, para volver a alejar a los ilerdenses que pusieron contra las cuerdas a los cántabros en un tramo final de alta tensión.

El temple en la dirección de juego de Agustí Sans, favoreció a los intereses de un Grupo Alega Cantabria, que sólo tuvo que administrar la ventaja, durante más de 4 minutos, ante un cuadro visitante que continuaba poniendo fuerza. Una nueva acción de Mirza Bulic, para el +14, cerró un partido, y una trabajada victoria.

El Grupo Alega Cantabria suma la primera victoria de la temporada en el Vicente Trueba
Comentarios