sábado. 27.04.2024

Partido difícil el que afrontaba Grupo Alega Cantabria esta jornada, tras cinco derrotas consecutivas, y con la tensión añadida de enfrentarse a un potencial rival directo por los objetivos de la temporada, Baloncesto Fuenlabrada. Con 6 y 7 victorias en el casillero respectivamente, y lo igualado de la competición esta temporada, los torrelaveguenses supieron sufrir durante todo el encuentro, para pelear un partido en el que pudieron irse sobreponiendo a todos los devenires del partido.

La primera parte del encuentro, muy igualada, fue para Grupo Alega Cantabria, que tuvo la templanza y el tesón suficiente para llevar el ritmo del partido e ir sumando jugada a jugada, despacio pero con buena letra. Y en el tercer cuarto, periodo en el que habitualmente los torrelaveguenses suelen mostrar dificultades, fue cuando le dieron un empujón al partido, realizando un gran cuarto, y dejando a Fuenlabrada con muchas dificultades para anotar. En el cuarto periodo, los cántabros acabaron de dar la puntilla a un partido que terminaron sin Milan Milovanovic, expulsado por faltas personales a falta de casi 7 minutos para terminar.

El partido comenzó con puntos de los torrelaveguenses de la mano de Vlad Voytso que sumó su primer triple del partido. Contestó Aranitovic para los fuenlabreños. Agustí Sans dio de nuevo aire a los cántabros, con su primer triple (6-2) pero un 0-5 fuenlabreño puso por delante al cuadro visitante. Reaccionó rápido el cuadro local, con Milan Milovanovic (2+1) y Vlad Voytso y Spencer Littleson continuaron la racha anotadora local, para subir el 15-12 al marcador.

De tres en tres continuó sumando Grupo Alega, esta vez con un 2+1 de Mirza Bulic, que puso el 18-12 en el macador, y Vlad Voytso, de nuevo con tres más (21-14) obligó al tiempo de los de Toni Ten. La salida del tiempo muerto fue para Fuenlabrada, que con dos puntos, más cuatro consecutivos a raíz de la antideportiva sancionada a Mirza Bulic, apretó el marcador de nuevo (21-19). Rafa Lisboa cortó la reacción visitante con una acción en la pintura, que cerró el 23-19 final del cuarto.

Aitor Etxeguren sumó sus dos tiros libres a la reanudación del encuentro. Jorge Bilbao acercó a los madrileños con cuatro puntos consecutivos, pero Milan en primera instancia y posteriormente Mirza Bulic, sumaron cuatro puntos consecutivos que forzaron a que Toni Ten detuviera de nuevo el partido. Anotó Baloncesto Fuenlabrada, y Milan contestó con dos puntos más en su cuenta particular.

Fue un cuarto muy trabado, donde ambos equipos mostraron un carácter muy defensivo, y dificultaron mucho las opciones del rival, muestra del 8-10 que reflejaba el tanteador parcial del cuarto a falta de 1 minuto y medio para el final. Aitor Etxeguren sumó dos más a la cuenta de los torrelaveguenses, y Agustí Sans desde el triple, cerró un 5-1 de parcial que volvió a despegar al cuadro local (36-30). Pero tras el tiempo muerto solicitado por David Mangas, los fuenlabreños ajustaron las distancias (36-33).

El tercer acto comenzó con puntos de Baloncesto Fuenlabrada, que contestó Spencer Littleson (38-35). Milan Milovanovic sacó la falta a McGrew para sumar un 2+1 que dio oxígeno a los locales. Spencer Littleson sumó dos más, que contestó Tanner McGrew (43-40), aunque la reacción visitante la cortó Milan con una internada a canasta y una recuperación. Spencer Littleson sumó dos más a su cuenta particular, en un parcial que se fue al 5-0. Nuevamente Fuenlabrada encadenó dos acciones consecutivas, que rompió Spencer Littleson (50-44). Vlad Voytso, desde la línea de 6.75 continuó los tres tiros libres sumados por Mirza Bulic, para sellar el 56-46 en un buen tercer cuarto de los torrelaveguenses. Rafa Lisboa, con otros tres tiros libres abrió aun más el parcial (9-2).

Tras la escapada local, reacción visitante que recortó hasta los 8 de ventaja, pero Rafa Lisboa, desde Portugal, y sobre la bocina, puso los 11 de ventaja de nuevo en el marcador.

A la reanudación, 0-5 de salida para Baloncesto Fuenlabrada, que obligó a mover el banquillo a David Mangas, y que cortó Vlad Voytso desde la línea de tres puntos (68-57). Vlad Voytso sumó dos tantos más a la cuenta particular de los cántabros (70-59), que tras el tiempo muerto de Toni Ten amplió con un tiro libre. Aitor Etxeguren con dos tiros libres, y Rafa Lisboa, con una buena acción debajo del aro, subieron el 75-60 en el marcador, a favor de Grupo Alega Cantabria a falta de 4 minutos para terminar.

Mirza Bulic, con 4 tantos consecutivos en respuesta a sendas acciones de los fuenlabreños, continuó manteniendo el +15, pero con 2 minutos menos por disputarse.

Grupo Alega Cantabria vuelve a sonreir en casa en un partido que dominó los 40 minutos
Comentarios