sábado. 27.04.2024

El Medio Maratón Bajo Pas ya tiene nuevos vencedores tras disputarse su XXXVI edición en la tarde de este sábado en Oruña de Piélagos. Se trata de Houssame Benabbou y Kaoutar Boulaid, que desafiaron como nadie a las altas temperaturas llegando a meta en primera posición. El intenso calor y la humedad marcaron la exigente prueba, en la que tomaron salida casi 300 atletas.

Benabbou mostró una gran solvencia desde prácticamente el inicio de la prueba. El vencedor fue en solitario desde el segundo kilómetro y, a pesar de una caída en el último kilómetro, logró el primer puesto por delante de Pablo Sánchez, que paró el crono cinco segundos después. Benabbou, que el año pasado se tuvo que conformar con la segunda posición tras Hicham Sigueni, escaló un puesto en esta edición, en la que concluyó con un registro de 1:05:26 mientras Sánchez, plusmarquista cántabro de medio maratón, firmó 1:05:33.

En tercera posición finalizó Pablo Otero con un tiempo de 1:09:49. Por debajo de la hora y diez minutos llegó a meta el cuarto clasificado, Aimad Bouziane -1:09:58-. Por su parte, la quinta plaza fue para Youness Ait Hadi con 1:10:45.

En categoría femenina, la ganadora de la prueba no se decidió hasta el final. Kaoutar Boulaid (Trespack Team) y la cántabra Irene Pelayo (Atletismo Piélagos) fueron juntas durante toda la prueba y no fue hasta los últimos metros cuando la atleta marroquí logró poner tierra de por medio y alzarse con la primera posición. Finalmente Boulaid -1:17:50- aventajó en doce segundos a Pelayo, que repitió el puesto de la edición pasada, esta vez con un tiempo de 1:18:02. Al tercer cajón del podio se subió Dolores Marco (Kon Sports) con un registro de 1:21:58. Cuarta terminó su compañera de quipo Sonia Solar -1:27:48- y quinta, la también atleta del Kon Sports Laura Álvarez -01:28:37-.

Por equipos, se hicieron con la victoria el Atletismo Piélagos en categoría masculina y el Kon Sports en femenina, por delante del Cárcoba – Ribamontán al Mar y del Atlético España de Cueto en chicos y del Atletismo Piélagos en chicas.

Houssame Benabbou y Kauoutar Boulaid, vencedores del Medio Maratón Bajo Pas
Comentarios