sábado. 27.04.2024

Los atletas Irene Pelayo (Atletismo Piélagos) y Marco Gómez (InfiCant-Villa de Noja) han ganado la quinta edición de la carrera popular de Nochebuena de Polanco, Memorial Bernardo Ayllón 'Nardo', que este año ha reunido a más de 600 deportistas de todas las edades, tanto profesionales como aficionados.

Irene Pelayo venció de nuevo en esta carrera ante sus convecinos al completar el recorrido en un tiempo de tiempo de 22 minutos y 19 segundos, logrando imponerse a su compañera de equipo María Reyes Laso Abascal (23'05'') y a Lidia Macho (Valles Pasiegos) que completó la prueba en 23'37'', ha informado el Ayuntamiento.

Esta victoria pone el colofón a otro año éxitos de la atleta residente en Polanco tras su brillante actuación en el maratón de Valencia, donde en una carrera histórica para el atletismo español marcó su mejor tiempo de siempre con 2 horas 26 minutos y 40 segundos.

A su vez, Marco Gómez se adelantó desde la salida al resto de corredores y consiguió completar el recorrido en un tiempo de 18 minutos 47 segundos, por delante de David Gómez (EDM Cayón) que entró en meta con 19'13'' y de Adrián Díaz (InfiCant-Villa de Noja) que lo hizo en 19'40''.

La carrera tiene como objetivo recordar la figura del veterano atleta local Bernardo Ayllón 'Nardo', fallecido a causa de la enfermedad del ELA, y se volvió a disputar en horario de mañana, lo que permitió que la participación se incrementase de manera notable hasta los 600 atletas de todas las categorías, desde sub8 hasta master, y que el público pudiese seguir el paso de los atletas por el circuito semiurbano señalado al efecto.

El concejal de Deportes, Avelino Rodríguez Muriedas, ha destacado en un comunicado que esta prueba es "un ejemplo más" del recuerdo que dejó Nardo Aylllón entre sus vecinos, "un gran atleta y una gran persona" vinculado durante muchos años al Club Duatlón Polanco, del cual llegó a ser presidente, una persona muy querida y que falleció a consecuencia del ELA.

Además, ha resaltado el "gran ambiente deportivo y solidario" vivido durante toda la mañana de ayer en Polanco y la masiva asistencia de público que animó a los deportistas en los distintos tramos del recorrido, contribuyendo a consolidar esta prueba y también a recordar a Nardo.

Irene Pelayo y Marco Gómez ganan la carrera de Nochebuena de Polanco
Comentarios