viernes. 26.04.2024

En el día de ayer y al término del entrenamiento pasado por agua, el nuevo preparador físico Manuel Ruiz Cueli compareció ante los medios de comunicación presentes para explicar cómo está diseñada esta pretemporada atípica que va a vivir el cuadro cántabro. Nada más comenzar habló sobre cómo realizar la gestión de la misma, “estamos pendientes de que nos comuniquen cuándo comienza la liga, debemos estar muy concentrados”.

Sobre el estado de forma de los jugadores y cómo han llegado, el preparador cántabro fue rotundo: “todos han llegado muy bien y muy predispuestos al trabajo”. Además, explicó que está muy ilusionado con este nuevo proyecto y motivado para afrontar todo lo que sea menester, “esta será mi 17 temporada con el conjunto racinguista”.

Por otro lado, admitió que la adaptación al trabajo físico de la plantilla va a ser más rápida al tener mucha juventud. Asimismo, recordó el tema de la COVID-19. No obstante, admitió que estarán siempre alerta para sufrir lo menos posible la pandemia. El conjunto cántabro está muy concienciado.

Sobre cómo se fraguó su llegada de nuevo al equipo, reconoció que todo fue muy rápido y que fue una recomendación de Marcelino García Toral a la dirección deportiva de la entidad. En otro orden de cosas, quiso tirar balones fuera cuando en la rueda de prensa salió el tema de su posible puesto como segundo entrenador, “seguro que va a venir alguien, es necesario, hasta que llegue esa persona, seré yo quien haga esa función”.

Por último, al ser preguntado sobre cuándo comenzará el equipo verdiblanco a disputar encuentros de pretemporada dijo: “hay planificados ocho partidos. De igual manera, tenemos previsto si no hay nueva orden disputar el primer partido el 2 de septiembre ante la Real Sociedad B, ya que con equipos de primera y segunda no nos dejan”.

“Los jugadores han llegado predispuestos al trabajo”
Comentarios