lunes. 29.04.2024

El Racing juega en A Malata (sábado 2 - 16:15 horas) ante el Racing de Ferrol, la revelación de LaLiga Hypermotion 2023/24. Y es que el conjunto gallego, a pesar de ser un recién ascendido a Segunda División, cogió rápidamente el pulso a la categoría y ha estado situado durante todo el curso en la zona alta de la clasificación. Ahora, tras la celebración de 28 jornadas los ferrolanos son sextos -ocupan plaza de promoción de ascenso a LaLiga Santander- con 43 puntos en su casillero después de un positivo balance compuesto por 11 victorias (una de ellas en la primera vuelta en Los Campos de Sport), 10 empates y sólo siete derrotas.

La escuadra cántabra, que el pasado fin de semana se impuso al líder en El Sardinero con tantos de Vicente y Peque (2-1), se presenta en Ferrol al acecho de los puestos de playoff y con cuatro bajas: Aritz Aldasoro está sancionado por acumulación de amonestaciones, en tanto que Dani Fernández, Grenier y Andrés continúan lesionados. La principal novedad de la convocatoria presentada por José Alberto para la vigesimonovena jornada liguera es la presencia del filial Marcos Bustillo, que forma parte de la expedición que partió desde las Instalaciones Nando Yosu al término del entrenamiento matinal y establecerá su cuartel general en el Gran Hotel de la ciudad gallega.

EXRACINGUISTAS

El Racing de Ferrol está dirigido por el exverdiblanco Cristóbal Parralo, que ocupó el banquillo del conjunto cántabro -también en la división de plata- entre noviembre de 2019 y enero de 2020 y fue uno de los artífices del ascenso. Junto a él, también formaron del cuerpo técnico su segundo, Javier Manjarín (además de su pasado en el banquillo local de Los Campos de Sport, defendió la camiseta racinguista en Primera), y el preparador físico Luis Fandiño. Los gallegos, que en su último compromiso en A Malata igualaron con el Levante UD, cuentan en sus filas con jugadores de calidad como el centrocampista Iker Losada, autor de siete tantos en LaLiga Hypermotion, o los exracinguistas Jon García, Moi Delgado, Heber y Manu Justo. Además, en su ataque tienen a dos delanteros, Sabin Merino y Álvaro Giménez, que han convertido 10 tantos en el campeonato 2023/24.

En A Malata ante la revelación de LaLiga Hypermotion 2023/24
Comentarios