lunes. 29.04.2024

La Real Sociedad Gimnástica y Marcos Fernández, conocido en el mundo del fútbol como Marquitos, han llegado a un acuerdo para vincular sus caminos de cara a este ilusionante curso 2023-24. De este modo, el futbolista de 20 años, que cumplirá 21 en julio, se convierte en el primer fichaje del verano en el conjunto blanquiazul.

Marquitos puso fin a su etapa juvenil en el Club Atlético Perines, donde disputó 22 encuentros en División de Honor, para dar un salto importante con su traspaso al CD Cayón. El cuadro de Sarón le dio la oportunidad en Segunda Federación y llegó a hacerse sitio en el once en 17 de los 27 encuentros en los que se vistió de corto.

Hace un año, el CD Tropezón se hizo con sus servicios y su participación en la pasada temporada, en Tercera RFEF, ha sido indiscutible hasta que, en el mes de abril y precisamente en el Fernando Astobiza, sufrió una lesión. Hasta esa fecha el futbolista santoñés participó en 26 encuentros de liga y tres de Copa Federación, partiendo como titular en todos ellos.

El centrocampista cambia Santa Ana por El Malecón con el mismo objetivo que en sus anteriores experiencias: crecer como futbolista y hacerse un hueco en el once. Su juventud, sumada a su buen hacer sobre el césped, le otorga una inestimable proyección de futuro que tratará de acompañar con talento y trabajo en este nuevo reto.
 

Marquitos se convierte en el primer fichaje de la Gimnástica para el próximo curso
Comentarios