sábado. 27.04.2024

El futbolista español del Manchester United, Juan Mata, ha prometido donar un 1% de sus ganancias a la beneficencia y quiere que otros futbolistas le imiten, según informa Público

"Lanzo algo que espero cambie el mundo, aunque sea sólo de una forma pequeña", anunció en la web The Players Tribune.

Mata dice que toda la industria del fútbol debe contribuir con causas benéficas

Mata dijo que donaría el dinero a Common Goal, un fondo gestionado por la organización de caridad streetfootballworld que apoya causas relacionadas con el fútbol en todo el mundo.

"Pido a mis compañeros de profesión que se unan a mí en Common Goal Starting XI. Juntos podemos crear un movimiento basado en valores compartidos que pueden convertirse en integrales para toda la industria del fútbol, para siempre". "Encabezo este esfuerzo, pero no quiero estar solo", añadió.

Mata, quien dijo que le sorprendió la pobreza que vio en una visita a Mumbai, India, dijo que el objetivo a largo plazo era que toda la industria del fútbol contribuyera con un 1%de los ingresos a causas benéficas en favor del fútbol de base.

Se estima que el centrocampista del United gana unos siete millones de libras (9,13 millones de dólares) al año.

Neymar, el brasileño que ha abandonado el Barcelona por el Paris St Germain esta semana, ganaría cerca de 50 millones de dólares anualmente.

 

Mata da un 1% de su sueldo a una ONG y pide que otros futbolistas hagan lo mismo