lunes. 29.04.2024

El Racing recibe en Los Campos de Sport a la Cultural y Deportiva Leonesa este domingo a las 17:00 horas, sexto clasificado del Grupo I de Segunda División B, dispuesto a prolongar su buen momento -ha conseguido dos triunfos consecutivos y ha completado una vuelta invicto en su estadio- y mantener la segunda plaza que el pasado fin de semana arrebató a la Unión Deportiva Logroñés. Los verdiblancos, además, recortaron tres puntos con el líder, el Racing de Ferrol, y llegan a la cita ante los castellanoleoneses con muchas ganas de obtener un resultado positivo para continuar su positiva trayectoria.

Pedro Munitis ha citado para el encuentro, que corresponde a la trigésima jornada, a 20 futbolistas ante las bajas por lesión de Isma Cerro (no entrenó por un proceso febril), Borja San Emeterio (continúa con sus dolencias en el pubis) y Dani Rodríguez (está sancionado por acumulación de amonestaciones), así como la duda de Facundo Pumpido -el delantero argentino, también con fiebre, no se ejercitó durante las últimas 48 horas y en la jornada de hoy sólo hizo la primera parte del entrenamiento junto a sus compañeros. El técnico del Barrio Pesquero ha incluido en la convocatoria, junto a los 18 profesionales que tiene disponibles, a los delanteros del filial Manu Delgado, incorporado el pasado mes de diciembre del fútbol francés, y Somavilla, máximo anotador del Racing B con 16 tantos.

El Racing está dispuesto a prolongar su buen momento  y mantener la segunda plaza que el pasado fin de semana arrebató a la Unión Deportiva Logroñés

Los 20 citados realizarán mañana domingo día 20 en el estadio, a puerta cerrada, trabajo de activación para posteriormente acudir al hotel Milagros Golf (Mogro) para almorzar, descansar y recibir las últimas indicaciones tácticas de cara al duelo que será dirigido por el colegiado vasco Sáez de Adana Oribe.

Doblete de Dioni

El conjunto castellanoleonés ha sumado 44 puntos tras 29 jornadas, con un balance de 11 triunfos, los mismos empates y sólo siete derrotas, y un saldo favorable de cuatro goles (29 anotados por sólo 25 encajados). Este dato refleja que la Cultural rentabiliza al máximo sus dianas y se muestra sólido en defensa, así que los delanteros racinguistas deberán emplearse a fondo para prolongar su positiva estadística: Dioni hizo doblete el pasado fin de semana en Valladolid y Pumpido ha convertido en dos de los cuatro encuentros en los que actuó como titular.

El conjunto castellanoleonés ha sumado 44 puntos tras 29 jornadas, con un balance de 11 triunfos, los mismos empates y sólo siete derrotas, y un saldo favorable de cuatro goles

La Cultural y Deportiva Leonesa, a pesar de que lleva cinco jornadas consecutivas sin ganar y que hace siete días fue derrotado en su feudo por el Coruxo FC (0-1), es un conjunto que no va a poner fáciles a las cosas a los pupilos de Pedro Munitis, como quedó de manifiesto en el duelo jugado por ambas escuadras en la primera vuelta, en el Reino de León, que finalizó con triunfo local. Así, el Racing tendrá la posibilidad de quitarse la espinita de aquel encuentro que fue presenciado en el feudo castellano por un nutrido grupo de seguidores cántabros.

La Cultural y Deportiva Leonesa cuenta con la dirección técnica de Juan Ferrando, que ha protagonizado una extensa carrera en el extranjero, y una plantilla con futbolistas de calidad entre los que destacan el delantero Isaac Aketxe, que ha marcado nueve goles este curso, o los jóvenes talentos qatarís llegados después de que Aspire Zona asumiera la gestión de la entidad.

No hay dos sin tres
Comentarios