domingo. 28.04.2024

Este lunes se ha desarrollado la presentación oficial de Pedro Munitis como nuevo entrenador del Club Deportivo Lugo. El cántabro regresa a los banquillos después de un año de parón tras finalizar su vinculación con el CE Sabadell.

Munitis, al ser preguntado sobre el objetivo de volver al fútbol profesional, ha asegurado que "sabemos que es una situación difícil, el hecho de llegar tras un descenso. Sabemos la dificultad que tiene, pero tenemos experiencia en este sentido, y estamos seguros de lo que podemos hacer".

El ex técnico de Racing, Ponferradina, UCAM Murcia y Badajoz explicó su 'librillo' de entrenador en la rueda de prensa de presentación con el cuadro gallego: "nos gusta ser protagonistas, con y sin balón, defender lejos de portería, en bloque alto. Ser fuertes en el bloque, con capacidad de resolver la presión y los problemas".

También ha afirmado que conoce la cantera y el trabajo que el cuadro lucense realizar en ese sentido, uno de los aspectos que han marcado la trayectoria del del Barrio Pesquero en su paso por los banquillos.

Por último, Munitis ha confirmado que no ha hablado con Quique Setién sobre su nuevo destino, con quien tiene buena relación, pero que conoce a la perfección el funcionamiento del club.

Pedro Munitis, presentado como entrenador del CD Lugo con el objetivo del ascenso
Comentarios