martes. 19.03.2024
DEPORTES

Peláez anuncia una huelga frente al Consejo Superior de Deportes contra el “abuso” que ha hecho del derecho

El presidente de la Federación Cántabra de Fútbol asegura que el próximo 10 de enero entregará en la sede del CSD la documentación que aclara que “nunca” recibió los escritos de este organismo sobre la financiación de los campos de fútbol de Tanos.

La Federación Cántabra de Fútbol ha condenado el acoso a su presidente, José Ángel Peláez
El presidente de la Federación Cántabra de Fútbol, José Ángel Peláez, durante una rueda de prensa

Después de que este martes se hiciera público que el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) ha abierto un expediente administrativo contra el presidente de la Federación Cántabra de Fútbol, José Ángel Peláez, por presuntas irregularidades en la subvención de los campos de fútbol de Santa Ana, en Tanos, ha sido el propio afectado el que ha asegurado, en declaraciones a varios medios, que piensa iniciar una huelga el próximo 10 de enero frente al Consejo Superior de Deportes (CSD) ante lo que ha calificado de “abuso y mala utilización del derecho” y para que “se respete la legalidad vigente”. "Y mientras no me moveré de allí", ha aseverado.

Según ha explicado, ese mismo día acudirá al CSD para entregar la documentación que aclara que la Federación Cántabra de Fútbol no recibió "nunca" los escritos de este organismo sobre la financiación de los mencionados campos, y ha asegurado que la huelga comenzará tras registrar esos documentos.

Peláez ha explicado que esos escritos fueron remitidos al anterior administrador general de la Federación Española, José María Castillón, a quien también el TAD ha incoado expediente, y con el que ha asegurado que tiene "muy mala relación". En este sentido, ha añadido que ambos mantienen una "profunda enemistad", incidiendo en que Castillón ha declarado varias veces en contra de la Federación Cántabra de Fútbol.

Esta enemistad estaría detrás del hecho de que, según ha asegurado Peláez, Castillón no remitió "en ningún momento" a la Federación Cántabra de Fútbol los escritos que solicitó el Consejo Superior de Deportes sobre el campo de fútbol de Tanos, algo de que lo que el presidente cuenta con documentación, que entregará el mencionado día 10.

Asimismo, ha considerado que el TAD no tiene competencias sobre la Federación Cántabra de Fútbol y ha mostrado su sorpresa que abra un expediente a Castillón, cuando ya no está en la federación española.

Peláez anuncia una huelga frente al Consejo Superior de Deportes contra el “abuso” que...